‘Benkos Biohó’, negociador de la guerrilla de las Farc, desestimó ayer que estén dispuestos a concentrarse en las zonas de ubicación bajo la modalidad aprobada por el Congreso colombiano esta semana.

Publicado por: COLPRENSA
“Lo que se aprobó en el Congreso de la República; Reforma a la Ley de Orden Público, son cárceles a cielo abierto. No son para un tránsito sino para concentración, según lo plantearon ellos. Lo que nosotros estamos planteando son zonas de tránsito donde hemos convivido históricamente con las comunidades, son zonas para implementar e impulsar el desarrollo”, sostuvo ‘Biohó’ en una teleconferencia a comunidades afro de Chocó.
Lo anterior debido a la reciente aprobación en el Congreso de la Ley de Orden Público, que da vía libre a la creación de las zonas de concentración para que se ubiquen allí los guerrilleros que se desmovilicen y afronten una transición a la vida civil.
La aprobación de esta ley, que contó con el apoyo del Centro Democrático, Polo, Alianza Verde y de los partidos de la Unidad Nacional, suscitó una serie de reacciones entre los negociadores de las Farc en La Habana que han desacreditado los alcances de esa decisión aprobada por fuera de la mesa de negociación.














