Viernes 01 de Abril de 2016 - 12:01 AM

Un militar muerto y 33 capturas al ‘Clan Úsuga’ por paro armado

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó ayer en la tarde un primer reporte sobre la situación de orden público tras el anuncio de paro armado por parte del ‘Clan Úsuga’. El jefe de la cartera confirmó la muerte de un capitán del Ejército y alteraciones en diferentes regiones del país.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
El Mindefensa Villegas aseguró que las autoridades están alertas ante los ataques de la banda criminal.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Igualmente, el Ejército capturó ayer a 33 presuntos integrantes de la banda criminal; en los operativos las autoridades incautaron varias armas y dispositivos que almacenan información de inteligencia de la estructura ilegal.

Frente a las alteraciones de seguridad, en Zaragoza, Antioquia, el Ministerio reportó un ataque con explosivos que dejó dos policías lesionados, por otras parte en Turbo, Antioquia, hubo bloqueos en algunas vías.

“En el Urabá fue asesinado cobardemente un capitán del Ejército que estaba en vacaciones, junto a su esposa y su hija, ese capitán iba desarmado y con una granada fue atacado, su esposa según se reportó perderá una de sus piernas, la hija está fuera de peligro”, dijo Villegas.

El capitán del Ejército fue identificado como Andrés Lugo López y era oriundo de Roldanillo, Valle del Cauca; según Villegas, durante el ataque el oficial no portaba su uniforme, pues estaba de vacaciones.

Igualmente, las autoridades investigan la muerte de un patrullero que tampoco llevaba su uniforme y fue asesinado cuando iba a una cita médica, en el departamento de Chocó, la primera teoría apunta igualmente a que los responsables son integrantes del ‘Clan Úsuga’. Frente a estas acciones, el Mindefensa, llamó a la ciudadanía, para que informen estos hechos a las autoridades, para realizar las operaciones necesarias. “Por el hecho de que el ‘Clan Úsuga’ haya mostrado sus colmillos, denotan la cobardía de esa organización criminal, vamos a mantener las operaciones”, dijo Villegas.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad