Lunes 27 de Marzo de 2017 - 04:52 PM

Fiscales viajarán a EEUU para interrogar a David Zuluaga por caso Odebrecht

Miembros de la Fiscalía viajarían esta semana a Estados Unidos para escuchar al exgerente de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, David Zuluaga, dentro de la indagación que se adelanta por la presunta financiación de campañas políticas por parte de Odebrecht.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Fiscales viajarán a EEUU para interrogar a David Zuluaga por caso Odebrecht
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Pese a que la diligencia de interrogatorio está programada para mañana (martes), los fiscales del caso buscarían viajar para tomar la declaración del hijo del excandidato presidencial, dado que Zuluaga reside en Estados Unidos, y no podría asistir a las instalaciones del Búnker en Bogotá.

Lea también: El 'jugoso' contrato con Odebrecht por el que investigarían a Marketmedios

David Zuluaga deberá aclarar si Odebrecht le pagó 1,6 millones de dólares al publicista ‘Duda’ Mendonça, para que prestara sus servicios a la campaña del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

Según el ente investigador, Odebrecht arregló en 2014 una reunión entre directivos de la campaña de Zuluaga y Mendonça, la cual fue realizada en Sao Paulo (Brasil), y contó con la presencia del director de comunicaciones de Odebrecht en América Latina, Marcio Polidoro.

Lea también: Exviceministro Rafael Nieto declaró ante la Fiscalía por caso Odebrecht

Por su parte, el abogado de la familia Zuluaga, David Espinoza, señaló que su cliente (David Zuluaga) “aclarará” los señalamientos hechos por la Fiscalía, frente a presuntos nexos con Odebrecht. El jurista indicó que la campaña fue “totalmente transparente”.

Lea también: “El costo de las campañas ha generado una dinámica de corrupción”: Santos pide reforma


Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad