Publicidad
Mié Oct 18 2017
24ºC
Actualizado 10:15 am
Martes 11 de Abril de 2017 - 05:35 PM

Turista resultó herido tras caer de atracción en el Parque del Café, en Quindío

Laureano de Jesús Ospina, de 36 años y en condición de discapacidad, resultó herido este martes después de caer desde la atracción mecánica Kráter, en el Parque Nacional del Café en Montenegro, Quindío.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Turista resultó herido tras caer de atracción en el Parque del Café, en Quindío
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

El turista, que paseaba junto a su familia por el tradicional lugar, decidió subir a la atracción a eso de las 12:30 p. m., e infortunadamente cayó al vacío, pero según confirmaron fuentes del parque su estado de salud es estable y está siendo atendido para establecer su real estado de salud.

“El señor Laureano se encuentra estable, según nos confirmaron desde la clínica, sabemos que en ningún momento perdió el conocimiento, ahora está en manos de los especialistas de la Sagrada Familia”, manifestó el jefe de comunicaciones del Parque del Café, Jhon Faber Giraldo Giraldo.

El comunicador indicó que el parque no violó los protocolos establecidos y que ya confirmaron que la atracción en donde ocurrieron los hechos no presenta alteraciones. “No fue una falla mecánica ni falla de operación, porque estamos operando con el protocolo que dice el fabricante de la atracción”, dijo.

Giraldo Giraldo resaltó que en el Parque del Café mantienen activos los planes de contingencia y se prestaron inmediatamente los primeros auxilios con el grupo de enfermeras y luego se remitió al paciente en ambulancia hasta el hospital de Montenegro, aunque posteriormente fue trasladado a la clínica la Sagrada Familia en Armenia.

De acuerdo con el funcionario del parque, toda atracción viene con un manual y la operación se realiza bajo los parámetros indicados por el fabricante, en este caso del Kráter. “Después del hecho se activaron los protocolos de seguridad y mantenimiento, se cerró la atracción y la dejamos fuera de operación. Evacuamos a las personas y ya todo está en investigación”, explicó.

Video tomado de Facebook: Francia Liliana Ibarra Ramirez

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad