Un juez penal del Circuito de Medellín declaró ilegal la captura del hombre señalado de degollar a su excuñada, una niña de 15 años, el pasado fin de semana en Aranjuez, Antioquia.

Publicado por: COLPRENSA
El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que el hombre de 34 años fue identificado en el lugar del crimen por varios testimonios, pero el juez consideró que por no haber sido detenido en flagrancia, debía ser dejado en libertad.
“Es cierto que no fue en flagrancia, pero sí hubo una conexión entre el momento en el que ocurrieron los hechos y la captura. Apenas nos informaron del crimen llegamos al sitio y mediante testigos identificamos al agresor y logramos dar con su paradero: lo encontramos con rastros de sangre y la piel arañada, producto de un forcejeo con la víctima”, dijo el General Gómez.
Lea también: Degollaron a niña de 15 años en Medellín
La Fiscalía apeló la decisión del juez y confirmó que la ropa del presunto agresor estaba manchada con una sustancia roja que parecía sangre y ya fue enviada a Medicina Legal para el respectivo análisis.
La joven de 15 años fue degollada en una vivienda ubicada en la carrera 52 con calle 95, residencia a la que se había mudado hace 15 días.
Según las primeras investigaciones de las autoridades, el hombre habría tomado la decisión de cometer este homicidio como una venganza contra su expareja -la hermana de la niña- por haber terminado la relación.
Lea también: Capturan al presunto asesino de una mujer y su hijo en Santander
Familiares de la víctima narraron que desde hace ocho meses la pareja había terminado, sin embargo por amenazas del hombre seguían hablando. El pasado viernes la mujer tomó la decisión de no continuar con la relación y fue a la Fiscalía a poner una denuncia, esto al parecer desató la ira del hombre.
Aunque el crimen ocurrió a las 5:00 p.m., el aviso a las autoridades sólo se dio dos horas después. A las 7:30 p.m. se había logrado la captura del sospechoso.














