Colombia
Martes 02 de mayo de 2017 - 04:35 PM

Abogado de Otto Bula renunció y aplazan audiencia en su contra

Se aplazó la audiencia en la que la Fiscalía General de la Nación le iba a imputar cargos al exsenador Otto Bula por las dádivas dadas al fiscal Rodrigo Aldana a cambio de que este lo favoreciera con información sobre los procesos judiciales que se adelantaban en su contra.

Abogado de Otto Bula renunció y aplazan audiencia en su contra (Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)
Abogado de Otto Bula renunció y aplazan audiencia en su contra (Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

El aplazamiento de la audiencia se dio inicialmente por una supuesta incapacidad médica del abogado defensor de Bula. Sin embargo, el juez encargado aseguró que como lo estipulan unos documentos que tiene en su poder, el abogado del exsenador renunció al proceso.

Ante esta situación, Bula deberá buscar un nuevo abogado para que lo represente. Igualmente, el ente acusador tendrá que solicitar una nueva audiencia.

El exsenador Bula es investigado por haberle dado un apartamento en el edificio Pentagrama, en el occidente de Bogotá, al fiscal Aldana a cambio de que este le devolviera tres haciendas en Córdoba, y así lo beneficiará en procesos.

La prueba clave de que Bula y Aldana hubiesen pactado este ‘negocio’ fueron las conversaciones encontradas en el chat del celular del excongresistas en las cuales se registraban citas.

Por estos hechos la Fiscalía ya le imputó cargos a Aldana por cohecho propio, prevaricato por omisión y concertación para cometer delitos contra la administración pública.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad