Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Lunes 10 de Julio de 2017 - 08:16 PM

“Es necesario que maduro desmonte la constituyente”: Juan Manuel Santos

Por medio de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos se refirió nuevamente a la situación de Venezuela, pero esta vez fue claro con respecto a la constituyente que adelanta el gobierno del vecino país.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
“Es necesario que maduro desmonte la constituyente”: Juan Manuel Santos
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

“Para que haya una solución negociada en Venezuela es necesario que (Nicolás) Maduro desmonte la constituyente”, escribió el mandatario.

Esta es la primera vez que el mandatario colombiano, que ha mantenido una prudente distancia de la crisis venezolana, se manifiesta de manera tan directa sobre la convocatoria de Maduro.

Video: Maduro: "Santos tiene que pedirme la bendición de rodillas"

La Constituyente fue convocada por Maduro el pasado 1 de mayo, tras un mes de protestas de la oposición y una crisis institucional provocada por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de dejar sin funciones al Parlamento y a los diputados sin inmunidad.

Los venezolanos están convocados por el Gobierno y el Poder Electoral a las urnas el próximo 30 de julio, cuando está previsto que escojan los miembros de la Constituyente que debe elaborar una nueva Carta Magna.

La oposición ve en esta iniciativa un intento de Maduro de consolidar una "dictadura", mientras el oficialismo dice que la Constituyente servirá como salida a la crisis política y económica y fortalecerá "la revolución bolivariana".

Le puede interesar: Video registró explosión que dejó siete militares heridos en protesta en Caracas

La convocatoria de la Constituyente ha generado el rechazo no solo de la oposición venezolana sino de diferentes sectores de la comunidad internacional.

Maduro enfrenta desde hace 101 días manifestaciones opositoras que exigen su renuncia y rechazan la Constituyente, en las cuales han muerto al menos 91 personas y centenares han sido detenidas.

Lea también: Putin expresó a Maduro su "admiración" por gobernar Venezuela "con coraje"

Mientras tanto, desde Nueva York, la ministra de Relaciones Exterior, María Ángela Holguín, quien se reunió con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, para abordar la segunda Misión que llegará a Colombia en Septiembre –y sobre la cual el funcionario tendrá que definir los detalles-, se refirió a la casa por cárcel que se le otorgó al líder opositor venezolano, Leopoldo López.

“Nosotros hemos enviado un mensaje de beneplácito porque Leopoldo López esté en su casa, eso no quiere decir que esté libre, falta todavía un camino por recorrer, pero por lo menos sí creemos que ese paso ayuda a que se den un poco las condiciones para que haya un acuerdo político en Venezuela, que es lo que se necesita para poder reencaminar y reencausar a Venezuela en un camino en donde todos puedan estar, en donde cese la violencia, en donde no haya ningún tipo de hechos como los que hemos visto en los últimos meses”, dijo.

Reiteró que no quieren responder a los comentarios del mandatario venezolano sobre el presidente Santos y Colombia en general, para que no se desvíe el foco de los problemas de los venezolanos: “deben tener un trabajo al interior de cómo encuentran el camino para volver otra vez a tener la democracia que los venezolanos se merecen”.

Lea también: De la Espriella renunció a su columna tras proponer el asesinato de Maduro

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad