Publicidad
Jue Sep 21 2017
25ºC
Actualizado 11:41 am
Viernes 14 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Tras muerte de niño violado y contagiado de Sida, la Policía capturó a su abuelastro

Las autoridades capturaron a un hombre por el presunto abuso sexual durante ocho años de su nieto, un adolescente al que al parecer contagió de VIH Sida y que falleció esta semana.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El menor agredido vivía en el barrio San Rafael al sur de Bogotá, quien antes de fallecer dijo a los investigadores que había guardado silencio por miedo a represalias.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El caso se conoció porque la salud del menor se deterioró hace algunas semanas, motivo por el cual debió ser internado en el Hospital Meissen al sur de Bogotá, en donde luego de varias pruebas determinaron que estaba en estado terminal de la enfermedad.

La mamá del menor cumple en la actualidad una pena por tráfico de estupefacientes y por la misma razón habría dejado en custodia de la abuela a sus tres hijos.

La pareja de esta última mujer fue quien habría accedido sexualmente al menor, según dijo en medio de su convalecencia a los médicos, el mismo afectado, indicando el tipo de abusos a que era sometido por parte de su abuelastro y que había callado por temor a represalias.

El mayor Alexánder Venegas, jefe de las Unidades de Reacción Inmediata, URI, de Bogotá, informó que el niño vivía con dos hermanos más bajo la custodia de la abuela, quien también murió por el virus. “Al parecer la abuela tenía algún nivel de complicidad en los hechos”, relató el uniformado.

Tras la captura del hombre por parte de la Policía Nacional, se investiga si los otros dos menores, de 9 y 14 años, hermanos de la víctima, también fueron violentados sexualmente por el adulto mayor y contagiados.

El detenido fue imputado con el delito de acceso sexual con menor de 14 años.

Investigación

Las autoridades de la Policía informaron que la abuela, quien murió hace poco tiempo a causa del contagio de Sida, pudo tener algún tipo de complicidad en los hechos con su pareja sentimental, aprovechando de que contaba con la custodia de sus tres nietos, luego de que la madre de los mismos (su hija), tuviera que pagar una pena por drogas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad