Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Martes 15 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

No estaremos de lado mientras Venezuela cae en la dictadura

El vicepresidente de EE.UU partió rumbo a Argentina y continuará su visita a América Latina, que también incluirá escalas en Chile y Panamá.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El vicepresidente de EE.UU, Mike Pence, y su esposa, Karen, hablaron con un grupo de ciudadanos venezolanos ayer en Cartagena.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, concluyó ayer la visita a Colombia fuertemente marcada por la crisis de Venezuela, un país al que consideró un “estado fallido” que constituye una “amenaza a la seguridad y la prosperidad de todo el hemisferio”.

En su primera visita a América Latina, aprovechó la escala en Colombia para advertir que Estados Unidos “no se quedará de lado” mientras que Venezuela “cae en una dictadura” tal y como lo adelantó el presidente Donald Trump.

“Un estado fallido (como) lo que hay en Venezuela amenaza la seguridad y la prosperidad de todo el hemisferio”, dijo Pence en una breve declaración a periodistas.

El alto funcionario se reunió antes con ciudadanos venezolanos que debido a la crisis que ha vivido su país se han tenido que marchar a Colombia y asentar en la región caribeña.

El encuentro tuvo como escenario la “Calvary Chapel”, una iglesia cristiana ubicada en el turístico barrio de Bocagrande, que fue fundada por misioneros estadounidenses.

También acudió la esposa del vicepresidente estadounidense, Karen Pence, que dirigió una oración a la que se sumaron unos 50 venezolanos, muchos de los cuales llegaron procedentes de Turbaco, un municipio cercano a Cartagena.

El medio centenar de venezolanos que acudió al encuentro, la mayoría de origen humilde, no portaba distintivos de partidos políticos o banderas de su país.

Tras concluir su reunión con los ciudadanos venezolanos y su declaración a la prensa, la caravana de seguridad de Pence se dirigió al aeropuerto de Cartagena de Indias, desde donde partió a bordo del Air Force Two a Buenos Aires.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad