Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 06:49 PM

Este es el Papamóvil que utilizará el Papa Francisco en Colombia

El Papamóvil que transportará al Papa Francisco en su visita a Colombia, el próximo mes de septiembre, ya está listo.
FOTO TWITTER @ALANNAGU
Este es el Papamóvil que utilizará el Papa Francisco en Colombia
(Foto: FOTO TWITTER @ALANNAGU )

Uno de los vehículos -de los tres que se construyeron para recorrer Medellín, Bogotá, Cartagena y Villavicencio- fue presentado este miércoles en Bogotá, en un acto al que asistió Mauricio Cárdenas, actual ministro de Hacienda. Fue precisamente Cárdenas el primero en divulgar imágenes del carro construido por la empresa Chevrolet.

Lea también: Esté alerta: Venden falsas boletas para ver al Papa en Colombia

La Conferencia Episcopal de Colombia ya había anunciado algunas de las particularidades del carro. Se trata de una camioneta Chevrolet Traverse adaptada bajo los estándares que dicta el Vaticano.

Monseñor Fabio Suescún, director Ejecutivo de la Visita Apostólica, dijo en ese momento que el Papamóvil “le permitirá al Papa Francisco no solo movilizarse seguro y cómodo, sino que le dará la posibilidad de acercarse aún más a los fieles durante su recorrido por las calles de nuestras cuatro ciudades”.

Chevrolet reportó que para construir cada uno de esos vehículos fue necesario remover totalmente los techos y cabinas que fueron reemplazados por un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales.

Vea también: Así será el papamóvil que usará el Papa Francisco en su visita a Colombia

La suspensión y las llantas también sufrieron modificaciones para brindarle más comodidad y seguridad a Francisco I.

En Medellín el Papa Francisco hará dos recorridos en el Papamóvil: entre el hogar San José y el centro de espectáculos La Macarena; y desde allí hasta el aeropuerto Olaya Herrera.

Le puede interesar: Conozca la agenda de la visita del Papa Francisco a Colombia

Los dos recorridos restantes (del aeropuerto al Seminario Mayor y desde allí hasta el Hogar San José) se harán en vehículos Chevrolet Sonic Hatchback.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad