Publicidad
Mar Nov 21 2017
26ºC
Actualizado 01:44 pm
Sábado 09 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Sometimiento del Clan del Golfo debe ser transparente

La Fiscalía y la Policía desarrollan investigaciones para determinar la participación de Pérez Vidal, alias El Lobo, en varios homicidios en el departamento de Sucre.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que en la primera semana de septiembre han ocurrido cuatro hechos importantes que fortalecen la seguridad nacional.

El funcionario hizo referencia a “la consolidación de los acuerdos de paz con las Farc en los espacios territoriales de reincorporación; la negociación de un cese al fuego con el Ejército de Liberación Nacional de más de cuatro meses, la neutralización de alias Gavilán, segundo al mando de grupo armado organizado clan del Golfo y la propuesta de sometimiento a la justicia del máximo jefe de esta organización, alias Otoniel”.

Villegas se refirió al sometimiento a la justicia por parte del Clan del Golfo y aseguró que debe haber un compromiso firme de las partes para que la diligencia sea transparente.

Según el Ministro, el país atraviesa por un momento muy importante para superar la violencia, “lograr que las cosas que están en curso salgan bien, para consolidar mayores niveles de tranquilidad“, por lo que recalcó que es preciso asegurar los acuerdos con las Farc.

“Tenemos que cumplir bien el cese al fuego para que sea permanente y definitivo, tenemos que hacer que el sometimiento a la justicia del clan del Golfo sea transparente, digno para el Estado, ejemplarizante en materia de sanciones, y, por supuesto, atractivo para quienes entregan su libertad y sus activos en aras de la justicia”.

Capturan cabecilla

La Policía de Sucre capturó a Javier Enrique Pérez Vidal, alias El Lobo, presunto cabecilla del Clan del Golfo y uno de los hombres más buscados en el departamento de Sucre, informaron ayer las autoridades.

La captura se hizo en el municipio de Hatillo de Loba, en el sur del departamento de Bolívar, durante la operación “Shekinah”, detalló la Policía de Sucre.

Por la captura de Pérez Vidal, el presidente Juan Manuel Santos había ofrecido meses atrás una recompensa de 50 millones de pesos.

Según las autoridades, alias El lobo se encargaba de la ejecución de sicariato, extorsiones, hurtos y tráfico de estupefacientes en los departamentos de Córdoba, Bolívar y Sucre.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad