Lunes 02 de Octubre de 2017 - 02:32 PM

Investigan presunto favorecimiento al senador Musa Besaile

El senador del partido de la U Musa Besaile completa ocho días prófugo de la justicia, luego de que el pasado lunes la Corte Suprema de Justicia profiriera una orden de captura en su contra, por la presunta compraventa de procesos judiciales.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Desde que se conoció la orden de captura contra Besaile, el senador desapareció.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación investiga el presunto favorecimiento al senador. Para el CTI no es casualidad que el hoy investigado despachara a sus escoltas y se desconectara de su teléfono móvil desde que se conoció la orden de captura en su contra. 

Y es que de Besaile hasta el momento no se sabe nada, durante la semana pasada se conoció que se excusó ante el Congreso de la República para no asistir a las sesiones programadas. Mientras tanto, efectivos del CTI aguardan a Besaile en lugares como su residencia tanto en Bogotá como en Cordoba donde se espera arribe en algún momento. Por lo pronto, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que los operativos en su contra continúan. 

Lea también: La defensa de Besaile pedirá medidas cautelares ante CIDH

Durante la semana pasada el abogado defensor de Besaile, Julian Quintana, aseguró que había un acuerdo para generar su entrega. Sin embargo, el fiscal general, desmintió esa afirmación y precisó que la única opción que tiene el senador es entregarse o ser capturado por efectivos del CTI. 

Se presume que en la tarde de este lunes Quintana solicite a la Corte Suprema de Justicia que anule todo lo que se ha actuado hasta el momento en la investigación de su defendido. 

Quintana, quien explicó que en su criterio, se han presentado fallas en el proceso que lleva la Sala de Instrucción II de la Sala Penal de la Corte, que supuestamente atentarían en contra de los derechos de Besaile y de la defensa. 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad