Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 05:24 pm
Martes 17 de Octubre de 2017 - 07:04 PM

Aseguran que disidencias de las Farc balearon helicóptero del Ejército

Una aeronave del Ejército que transportaba un grupo de uniformados para adelantar tareas de erradicación en la vereda La Marranera, en Barbacoas, Nariño, fue atacado al parecer por disidencias de las Farc que evitarían los operativos contra los cultivos de hoja de coca.
CORTESÍA POLICÍA NACIONAL/VANGUARDIA LIBERAL
Aseguran que disidencias de las Farc balearon helicóptero del Ejército
(Foto: CORTESÍA POLICÍA NACIONAL/VANGUARDIA LIBERAL)

El desembarco de las tropas del helicóptero UH 1H2 EJC perteneciente a la aviación del Ejército, fue aprovechado por el grupo delincuencial para disparar e impactar en tres ocasiones la aeronave, según informaron fuentes militares. En el sitio se presentó un combate que hizo que los integrantes de esta disidencia se replegaran a la selva y no dejó soldados lesionados.

Video: Indignación por video que muestra cómo roban a los policías asesinados en el Cauca

Pese al ataque, los hombres del Ejército y la Policía antinarcóticos lograron llegar hasta un laboratorio de procesamiento de la pasta base de coca avaluado, según fuentes militares, en 2500 millones de pesos, tenía 12 estructuras, se destruyeron 225 kilos de cocaína en proceso, 100 kilos de pasta base, 1675 kilos de insumos sólidos y 11.785 galones de insumos líquidos.

Nariño ha sido un escenario en el que últimamente se han presentado diferentes episodios relacionados con el cultivo de la hoja de coca. El más grave se presentó el pasado 5 de octubre cuando en hechos que aún son materia de investigación resultaron muertos siete labriegos.



Frente a este hecho y en entrevista con el diario El País, de Cali, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas aseveró que no tiene razones para dudar de la palabra de soldados y policías que estuvieron en la escena donde murieron los campesinos.

Lea también: Con ataque por esclarecer se inició el cese al fuego

“Yo no he tomado testimonio, no faltaba más, no soy autoridad judicial. Pero sí puedo decir que el grupo de uniformados que atendieron estos eventos, que dan la seguridad a los procesos de erradicación forzosa de cultivos, son gente profesional, veterana, curtida, no son novatos que están aprendiendo cómo se maneja este tema de seguridad tan riesgoso. Pero no puedo emitir un juicio distinto al que emita la investigación”, dijo Villegas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad