Jueves 16 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

“Nunca hemos negado la venta de medicamentos a Venezuela”, Minsalud

El Gobierno desmintió las afirmaciones del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien en las últimas horas aseguró que nuestro país impide la venta de medicamentos a la vecina nación.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El ministro de Salud le salió al paso a las declaraciones del presidente Maduro sobre la venta de medicamentos.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

En su cuenta de Twitter, primero, y luego en un comunicado oficial, el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, le respondió a Maduro que Colombia “no impide la venta de medicamentos a Venezuela”.

El jefe de la cartera de salud escribió ayer en su cuenta oficial: “@agaviriau: Aclaración: nunca hemos negado la venta de medicamentos a Venezuela, ni tenemos ninguna injerencia en la relación entre el gobierno de Venezuela y la industria farmacéutica. Reiteramos nuestro compromiso de cooperar en los temas de interés en salud pública”.

Lea también: “Trágate tus medicinas y tu cocaína”, le dijo Maduro a Santos

Luego, Gaviria expidió un comunicado oficial en el que reitera la misma posición del Gobierno colombiano.

La respuesta se da tras las groseras declaraciones del presidente Maduro, quien el pasado martes afirmó en una intervención radio-televisada, que “Juan Manuel Santos impidió la venta de medicinas contra la malaria. Las medicinas no las compraremos en Colombia, Santos. Trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela. Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína. Hay que ser bien malvado, vale (...) Trágate los productos que no le quieras vender a Venezuela”, dijo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad