Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 08:41 pm
Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 02:47 PM

Avalan extradición de alias 'Don Mario' a Estados Unidos

La Corte Suprema de Justicia dio vía libre a la extradición a los Estados Unidos del exjefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, conocido como 'Don Marío'.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Avalan extradición de alias 'Don Mario' a Estados Unidos
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

El alto Tribunal dio concepto favorable a la solicitud de extradición presentada por el Gobierno de los Estados Unidos. “Concepto favorable en relación con la extradición del ciudadano Daniel Rendón Herrera para que responda por el cargo de empresa ilícita ininterrumpida, y concierto para producir y distribuir cocaína internacionalmente entre septiembre de 2013 y diciembre de 2014”, dice el concepto de la Corte.

La justicia estadounidense había solicitado la extradición de 'Don Mario' el 25 de septiembre de 2015 a la justicia colombiana como responsable de delitos relacionados con narcotráfico en ese país, al señalarlo de supervisor y administrador de más de cinco kilógramos de una sustancia que contenía cocaína.

Lea también: 21 de años de cárcel para alias 'Don Mario' por persecución a familia de Córdoba

A 'Don Mario' también se le acusa de haber portado armas de fuego mientras distribuía las sustancias ilícitas en ese país y advierte la Corte que el concepto favorable de extradición no tiene relación con hechos políticos.

"Las imputaciones evidencian que los hechos objetos de acusación carecen de cualquier connotación política porque las circuntancias permiten advertir que se trata de conductas punibles", dice el concepto de la Corpración.

La Corte también deja claro que "las diferencias existentes entre el delito político y los elementos que estructuran el concierto para delinquir hacen imposible cualquier esfuerzo por homologarlos".

Lea también: Tribunal de Bogotá ha excluido a 37 exparamilitares de Justicia y Paz desde 2010

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad