Publicidad
Lun Feb 19 2018
22ºC
Actualizado 08:51 am
Martes 06 de Febrero de 2018 - 04:00 AM

Consulte aquí si será jurado de votación para las elecciones del 11 de marzo

En la página de la Registraduría ya está habilitada la consulta para conocer si fue designado como jurado de votación para las elecciones al Congreso que se celebrarán el próximo domingo 11 de marzo.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
En Santander, 24.888 personas serán jurados de votación para las elecciones legislativas.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Con su número de cédula usted podrá conocer la información en la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Opción: "Consulte si es jurado de votación". 

Los jurados de votación se eligen a través de un software que permite realizar un sorteo electrónico de los jurados. Consulte aquí si es jurado de votación.

Lea también: Santandereanos siguen sin definir su voto presidencial

Según la Registraduría: "esta herramienta se nutre con las listas de ciudadanos que remiten las empresas públicas y privadas, las instituciones educativas y los partidos y movimientos políticos. El sorteo se realiza en forma aleatoria para garantizar la heterogeneidad de la filiación política y así brindarle transparencia al proceso electoral", asegura.

De acuerdo con el artículo 105 del Código Electoral, el cargo de jurado es obligatorio y si se incumple tiene sanciones de hasta 10 salarios mínimos mensuales legales vigente, y sí es funcionario público puede ser destituido del cargo que desempeñe.

Cabe recordar que en las próximas elecciones hay 36 millones 418 mil 741 colombianos habilitados para votar.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad