Lunes 05 de Marzo de 2018 - 07:17 PM

Fiscalía asegura que carro de Gustavo Petro en Cúcuta no tiene impactos de bala

El director del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, general (r) Luis Pérez, descartó que el ataque del pasado viernes 2 de marzo en Cúcuta contra el candidato presidencial Gustavo Petro, haya sido perpetrado con armas de fuego.
SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL
Fiscalía asegura que carro de Gustavo Petro en Cúcuta no tiene impactos de bala
(Foto: SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL)

“El análisis de violencia detectado en el vehículo permite conceptuar que las huellas de violencia que presenta no corresponden a impactos producidos por proyectiles disparados por armas de fuego”, manifestó el funcionario durante el balance entregado por la entidad.

Lea también: ‘Popeye’, exsicario de Pablo Escobar, lanza temerarias advertencias contra Petro

Pérez señaló que el CTI ha participado activamente para esclarecer los hechos ocurridos el pasado viernes 2 de marzo en la ciudad de Cúcuta, donde la comitiva del candidato Gustavo Petro fue atacada violentamente por manifestantes.



Desde la campaña de Petro se había expresado en días pasado que los impactos que recibió el vehículo se habían producido por armas de fuego que fueron disparadas a su paso por una de las calles de la ciudad, lo que queda desvirtuado tras el informe de la Fiscalía.

El vehículo, que fue impactado en más de cinco ocasiones, aún se encuentra en manos de peritos, quienes identificarán con que instrumento fue que propinaron los ataques “(…) para el caso los peritos no hallaron partículas metálicas constitutivas de proyectil en cada uno de los orificios”, dijo.

“Es de mencionar que en el vehículo se hallaron impactos en el panorámico frontal, en el cristal de la puerta lateral izquierdo, en la puerta lateral trasera, tanto en el cristal como en las láminas, así como en la parte posterior del vehículo, dadas las características se evidencia que no es por arma de fuego”, dijo el investigador, quien asumió el caso.

Por su parte, el ingeniero químico José Rafael Osorio, indicó que aparte del análisis mencionado, también hay un reporte técnico, y este consiste en verificar las partículas que aún están dentro del automotor. “Es una técnica instrumenta que detecta la composición química, el tamaño de las partículas que hubo tras el ataque. Estas partículas escapan a la visión del ojo humano. Analizaremos la morfología del elemento que produjo las huellas encontradas en el vehículo del doctor Petro”.

A su turno, el general Pérez aseguró que en relación a los disturbios presentados el pasado viernes, miembros adscritos al Escuadrón Móvil de Antidisturbios (Esmad) activaron una granada de aturdimiento para dispersar a las personas que se encontraban en la plaza.

En relación a los videos de aficionados que están en las redes sociales, donde se aprecia a un hombre, supuestamente, con un arma de fuego, el general aseguró que “está demostrado que no se trataba de un arma de fuego sino de un celular”.

El análisis que fue revelado en la noche de este lunes, fue producto de la investigación que adelantó el ente acusador, una vez ocurrieron los hechos y que fueron denunciados por el equipo de la campaña presidencial de Petro Urrego, quien se presentaría en la ciudad para avanzar con su campaña electoral. 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad