Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Condenan a ocho familiares de los hermanos Rodríguez Orejuela

El Juez Primero Especializado de Bogotá condenó a nueve años de cárcel a ocho familiares de los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, exjefes del Cartel de Cali, quienes se encuentran actualmente pagando condena en los Estados Unidos.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Un juez ondenó a nueve años de cárcel a ocho familiares de los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Un juez ondenó a nueve años de cárcel a ocho familiares de los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Se trata de Jaime Rodríguez Mondragón, Juan Carlos Muñoz Rodríguez, María Teresa Quiazua Espinel, Amparo Arbeláez Pardo, María Fernanda Rodríguez Arbeláez, Juan Miguel Rodríguez Arbeláez, Julio César Muñoz Cortés y Rafael Guillermo Arjona Alvarado.

De acuerdo con el fallo del pasado 26 de febrero, las ocho personas son responsables por el delito de receptación, legalización y ocultamiento de bienes provenientes de actividades ilícitas, así como inhabilidad para ejercer funciones públicas durante los nueve años de condena.

Una vez tomada la decisión, el Juez Primero Especializado libró las órdenes de captura contra las ocho personas, con el fin de que se cumpla la condena en centros carcelarios que serán definidos por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Las investigaciones de la Fiscalía revelaron que pese a que los hermanos Rodríguez Orejuela fueron condenados y hoy están respondiendo por su actuar delictivo en cárceles de Estados Unidos, sus familiares por medio de las empresas Drogas La Rebaja y Laboratorios Klessfor daban apariencia de legalidad a dineros que provenían de actividades ilícitas.

Además, el ente acusador aseguró que la venta de dichas empresas sería solo una estrategia para que los Rodríguez Orejuela siguieran administrando los dineros provenientes de las actividades que adelantaba el Cartel de Cali, y así ocultar la procedencia de los activos, a través de sus familiares.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad