Viernes 09 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Santos contempla reanudar diálogos de paz con el Eln

Los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional, Eln, fueron suspendidos una vez culminó la tregua de cese el fuego en enero pasado y debido a la escalada terrorista por parte de la guerrilla en el país.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, contempla reanudar diálogos con el Eln, suspendidos desde enero pasado.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL )

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó que el Gobierno está en la dirección de reanudar las conversaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional, Eln.

En diálogo por Facebook Live con la revista Semana, Santos aseguró que para tomar la decisión de volver o no a la mesa de diálogos con esta guerrilla en Quito (Ecuador), se debe tener en cuenta qué acción salva más vidas.

Lea también: Ministro de Defensa dice que desde Venezuela atacaron la página de la Registraduría

“Si podemos sentarnos nuevamente a lograr algún tipo de acuerdo para dejar de matarnos y para que en forma definitiva el Eln siga el ejemplo de las Farc y entregue las armas, lo haremos. Estoy buscando la coyuntura adecuada”, agregó Santos.

El mandatario afirmó que decretar el cese al fuego unilateral por parte del Eln es un gesto positivo y que por esta razón está contemplando la posibilidad de reanudar las conversaciones.

Aseguró que el Gobierno mantiene comunicación indirecta con los negociadores de esta guerrilla en Ecuador.

Carta a Santos

Un grupo de organizaciones, gremios y personas enviaron una carta al presidente de Colombia Juan Manuel Santos, en donde le dicen que están convencidas de que la paz es un derecho y un deber.

En la misiva agregan “reconocemos los recientes gestos de distintos actores de la vida nacional con la intención de reactivar la mesa de diálogos en Quito y superar así esta etapa, marcada por acciones armadas que debilitan el camino de la solución negociada. Somos conscientes de que es necesario un esfuerzo más sostenido en el tiempo para que tales gestos permitan avanzar de una manera sólida”.

Lea también: El Gobierno contempla reanudar los diálogos con el Eln

Los firmantes indican que “la sociedad, especialmente en las regiones de confrontación armada, eleva un nuevo clamor ante el recrudecimiento de la guerra. Por eso, pedimos a las partes el cese total de las acciones armadas”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad