Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 09:30 PM

Ministerio de Justicia aprueba la extradición de ‘Don Mario’

El Ministerio de Justicia informó este miércoles del visto bueno a la extradición del exjefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias “Don Mario”, quien deberá comparecer ante las autoridades de Estados Unidos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.
Ministerio de Justicia aprueba la extradición de ‘Don Mario’
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.)

El exparamilitar, quien fue excluido de la Ley de Justicia y Paz, es requerido por la Corte del Distrito Este de Nueva York.

Vale recordar que “Don Mario” fue excluido de los beneficios de Justicia y Paz luego de que la Fiscalía comprobara que continuó delinquiendo después de su desmovilización, en 2006.

Lea también: El Gobierno confirma la extradición de Moreno y niega exigencias de sus abogados

[Twitter status/976511057408811008]

Sobre este hombre pesaban tres solicitudes de extradición, sin embargo, la última fue la vencida, tras un concepto favorable para ello que dio la Corte Suprema de Justicia en noviembre del año pasado.

El mecanismo de la extradición permite que la persona reclamada sea juzgada o cumpla la condena que le ha sido impuesta en el país que la requiere.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad