Domingo 22 de Abril de 2018 - 03:03 PM

Niño de cuatro años murió por la golpiza que le habría propinado su padrastro en Medellín

En la madrugada del pasado viernes un niño de cuatro años murió fruto de la golpiza que le habría propinado su padrastro. El hecho ocurrió en el barrio Santa Cruz La Rosa, nororiente de Medellín.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Niño de cuatro años murió por la golpiza que le habría propinado su padrastro en Medellín
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Las primeras versiones que entregó el padrastro fueron que se trataba de un accidente, que su hijastro había caído de unas escaleras, en una casa de cuatro pisos ubicada en la carrera 50A con calle 37.

El informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) señaló que la víctima registraba hematomas en diferentes partes del cuerpo. No obstante, las autoridades llegaron a otra conclusión luego de investigar el caso.

Le puede interesar: Denuncian abandono de la Alcaldía a niños maltratados de Bucaramanga

“El dictamen de Medicina Legal indica que se trataba de maltratos, que no eran solo del momento del homicidio. Tenía algunos incidentes reportados en su cuerpo que daban cuenta de golpes anteriores que indican una conducta sistemática de este criminal (el padrastro)”, aseveró Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín.

Agregó que el sujeto ya fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía para procesarlo por el homicidio del menor de edad, en un caso que calificó como “aberrante”.

Según las autoridades la madre, al ser indagada, expresó que no tenía ninguna sospecha ni sabía de la situación que se venía presentando con su hijo. La mujer indicó que trabajaba hasta tarde, en horarios nocturnos, por lo cual no se dio cuenta de los golpes que recibía el menor de edad.

Lea también: Reportan 778 casos de violencia contra menores en Bucaramanga

Aún así, y teniendo en cuenta que el núcleo familiar estaba conformado por otros cuatro niños, hermanos de la víctima, la Comisaría de Familia de la Secretaría de Seguridad tomó medidas de urgencia y los separó de este hogar.

El secretario Tobón llamó la atención a toda la ciudadanía, a los padres para estar pendientes de sus hijos y no dejar de denunciar este tipo de hechos violentos. Informó que la violencia intrafamiliar es algo que no se puede desconocer en la ciudad.

“En 2017, solo en situaciones de abuso sexual a menores de edad, se habló de 1.500 casos registrados, pero el subregistro es enorme”, señaló.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad