Sábado 16 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Por ahora, la Supersalud no intervendrá a Medimás

Pese al llamado de la Procuraduría y la Contraloría de intervenir forzosamente a la EPS Medimás, la Superintendencia de Salud no intervendrá “forzosamente” a Medimás, por ahora.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
La EPS Medimás, con corte a mayo, cuenta con 4.240.000 afiliados, casi un millón menos de los que recibió cuando empezó a operar el año pasado.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL )

Esta situación, sin embargo, no es definitiva. El superintendente, Luis Fernando Cruz, manifestó que esperará los resultados y el informe definitivo de ambos organismos de control en esta EPS para definir las acciones a tomar.

Al respecto, Cruz manifestó que recibió las declaraciones con atención y recalcó que del reporte que entregaron, gran parte del paquete de cifras han sido suministradas por esta entidad de vigilancia y control.

“De lo que mencionó el contralor, tal y como lo indicó, hace parte del informe de auditoría que concluyó el 31 de mayo y esperamos recibir formalmente los informes para que podamos tomar una decisión de fondo cuanto antes”, dijo.

“Hemos actuado en defensa de los derechos de los usuarios y, en esa línea, a finales del año pasado impusimos dos sanciones a la EPS: una de alrededor de $1.100 millones y está a punto de terminar una segunda investigación, que en primera instancia la sancionó con 2.300 millones de pesos”, agregó el superintendente.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad