La Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes confirmó el asesinato de Jamer Albeiro Idrobo Navia, un exconcejal y líder social del municipio colombiano de Balboa, en el departamento del Cauca.

Publicado por: EFE
El dirigente social, de 39 años y que era miembro del Comité de Cocaleros de la aldea Joaquina, murió el pasado martes cuando desconocidos le propinaron dos disparos en la cabeza.
Tanto la Policía como la Fiscalía colombianas iniciaron las investigaciones del caso para establecer los móviles y la identidad de los responsables.
Lea también: Preparan decreto para proteger comunidades de líderes asesinados
Una comisión de la Policía y la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables, y determinar los motivos del homicidio.
La organización Somos Defensores publicó un informe el pasado 1 de marzo en el que aseguró que la violencia contra activistas de los derechos humanos y líderes sociales se cobró 106 vidas en 2017 en Colombia.
Esta cifra contrasta con la entregada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el pasado 14 de marzo, cuando aseguró que son 160 los líderes sociales asesinados en el país desde 2016.
Le puede interesar: ‘Desde 2016 han sido asesinados 282 líderes sociales’: Defensoría del Pueblo















