Domingo 22 de Julio de 2018 - 05:33 PM

Eln desmiente acusaciones del Gobierno sobre vínculos con el narcotráfico

El Ejército de Liberación Nacional (Eln) desmintió a través de su cuenta de Twitter y su canal de Youtube las acusaciones del Gobierno Nacional y de la Fiscalía General de la Nación sobre su vínculo con actos delictivos por el narcotráfico.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Eln desmiente acusaciones del Gobierno sobre vínculos con el narcotráfico
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

“El Ejército de Liberación Nacional se permite clarificar y contradecir las afirmaciones mentirosas que desde los medios de comunicación y por agentes del Estado se ha publicado y es la de vincularnos con el narcotráfico. (…) el Eln desde hace más de 30 años ha trabajado en su política de deslinde con el narcotráfico y existe además una severa disciplina por si algún miembro en este u otro sentido violan estas acciones”, dijeron los miembros del grupo guerrillero.

[Twitter 1020289583282642947

En su comunicación no escatimaron en mencionar que han cometido actos delictivos en el territorio nacional, sin embargo, no son hechos por los que hoy son señalados, según ellos, por el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y la Fiscalía General de la Nación.

“Hemos dicho con claridad que cobramos impuestos en nuestros territorios donde tengamos fuerza, eso no puede confundirse con ser activos del narcotráfico. El Eln se ha caracterizado por decir la verdad”, indicó el Eln.

El grupo guerrillero se pronunció sobre estos señalamientos en el marco del proceso de conversaciones que se adelantan con el Gobierno Nacional, esto para lograr a un acuerdo de paz como se realizó con el desmovilizado grupo de las Farc.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad