Lunes 06 de Agosto de 2018 - 01:20 PM

Citan a interrogatorio al general Guatibonza por “chuzadas”

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que el general (r) de la Policía Humberto Guatibonza fue llamado a interrogatorio para investigar vínculos con la banda que se dedicaba a hacer “chuzadas”.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Investigarán vínculos del General con la banda que se dedicaba a hacer “chuzadas”.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

La Fiscalía aseguró que hay hechos que lo vincularían con la supuesta solicitud de información a organizaciones criminales, para que interceptaran comunicaciones de manera ilegal.

El llamado del oficial se genera dos días después de que el ente acusador capturara a tres exoficiales del Ejército Nacional y un exfuncionaria del Ministerio de las TIC, por presuntamente hacer parte de una organización criminal dedicada a dichas actuaciones.

“El fiscal de conocimiento ha decidido llamar a interrogatorio al exgeneral Humberto Guatibonza para que de cuenta de las conductas que se le han podido advertir y que han confirmado miembros de esta organización criminal en las últimas horas”, dijo Martínez.

El Fiscal aseguró que si bien es cierto que el exoficial de la Policía no hace parte de la organización criminal, sí tiene vínculo con las personas que solicitan información de manera indebida.

“Esta es una organización de la cual él no forma parte, pero las evidencias que tenemos es que él formaría parte del grupo de personas que solicitaron servicios a centros de chuzadas ilegales y eso implicaría un grado de determinación. Por esa razón se le llama para que aclare su responsabilidad”.

Sobre las denuncias hechas por parte del ente acusador durante el fin de semana, el jefe de la Fiscalía consideró que dichos actos delictivos existen debido a que hay demanda en ese mercado.

Hay muchos clientes, no los vamos a mencionar por ahora pero lo que tiene que quedar con claridad es que estás acciones ilegales surgen porque hay demanda, les vamos a caer con todo el peso de la ley a personas que piden esta información”.

El jefe del ente acusador, también anunció que la organización criminal desmantelada por miembros del CTI, no es la única que existe.

Aseguró que habrán más investigaciones por estos actos, “(...) este no es el único estamos tras el seguimiento de otras operaciones ilícitas de esta naturaleza. Hay ciudadanos y políticos que están interesados en conocer información privada de otras personas, a esos determinadores y clientes de esos centros los vamos a judicializar con la misma determinación”.

Aseguró que “la investigación tuvo dos orígenes, una de ellas relacionada con una investigación al gobernador de Nariño donde se daría cuenta que se estaría interceptando al fiscal encargado del conocimiento de esa investigación”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad