Jueves 16 de Agosto de 2018 - 07:21 PM

Bus accidentado en Ecuador transportaba 80 kilos de cocaína: Fiscalía

Tanto la Fiscalía General de Nación colombiana como la Policía Antinarcóticos de Ecuador informaron que en el bus accidentado en territorio ecuatoriano y que dejó 24 personas heridas, se transportaban 80 kilos de cocaína.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Desde ecuador, la Policía Antinarcóticos informó este jueves que en el bus accidentado fueron hallados 80 kilos de cocaína.

Lea además: “No soy la responsable del accidente”: organizadora del viaje a Ecuador

La Fiscalía General de la Nacional, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que habría evidencias técnicas de que en el bus accidentado en Ecuador se transportaba cocaína.

Se conoció que uniformados de la Policía Antinarcóticos de Ecuador se encuentran en el patio de retención vehicular norte de Calderón, en Quito, para verificar la presunta presencia de la droga.



El accidente se presentó cuando un bus de la empresa CootransEspeciales del Oriente colisionó con un campero  y un par de viviendas, en la madrugada del pasado martes, por ese hecho fallecieron 23 personas y otras 22 resultaron heridas.

ras el siniestro se conoció que el automotor salió de Cali a pesar de que la documentación estaba alterada y presentaba problemas mecánicos. Además el conductor no contaba con la experiencia para maniobrar un bus de 39 pasajeros y que al parecer llevaba sobrecupo.

Quien estaba al volante del vehículo de placas USA-251, un bus Mercedes Benz modelo 2005, era Cristian Andrés Parra Silva, un joven de 28 años de edad, residente en el barrio Decepaz de Cali, sin la licencia ni la experiencia necesaria para conducir un vehículo de transporte público.

Repatriación de los heridos

Por otro lado, la Fuerza Aérea Colombiana dispuso una aeronave ‘Casa 295 en configuración de ambulancia’, para el traslado masivo de las personas que resultaron heridas en dicho accidente y que se encuentran en centros hospitalarios del vecino país.

Dicho vuelo partirá este viernes 17 de agosto, desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en Bogotá, hacia el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito. Según las autoridades, a bordo de la aeronave, los pacientes serán atendidos por un equipo médico militar del Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana.

De igual manera, la FAC tiene previsto apoyar el traslado y repatriación de los cuerpos de los connacionales fallecidos, que se realizará durante los próximos días. Por el momento las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del accidente y sus presuntos responsables.

El accidente

Un autobús de transporte internacional, que viajaba entre territorio colombiano y Quito, se accidentó este martes en las afueras de la capital ecuatoriana con un balance, hasta ahora, de 24 personas fallecidas y 18 heridos, entre ellos varios extranjeros.

En el bus viajaban 33 personas, 23 de ellas de nacionalidad colombiana y 10 venezolanos. Las demás víctimas se transportaban en otro vehículo que también estuvo envuelto en el accidente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el martes que hasta ese momento tenían registro de doce colombianos sobrevivientes del accidente de tránsito.

 

Publicada por
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad