Lunes 15 de Enero de 2018 - 01:03 PM

Asciende a diez la cifra de muertos por caída de puente entre Bogotá y Villavicencio

Colapsó este lunes el puente en construcción de la doble calzada entre Bogotá y Villavicencio, a la altura del sector Chirajara, Cundinamarca. El hecho deja ya diez personas muertas.

Las autoridades reportaron que hasta el momento nueve personas han fallecido por la caída de un puente que se construye en la doble calzada Bogotá-Villaviencio, sector de Chirajará en jurisdicción del municipio de Guayabetal (Cundinamarca).

El coronel Jorge Díaz de la Defensa Civil en el Meta confirmó el número de víctimas fatales, “van rescatadas sin vida diez personas y ocho más están heridas”, dijo Díaz y precisó que los heridos fueron trasladados en ambulancias a centros médicos del municipio de Cáqueza y Villavicencio.

Según el coronel, el número de muertos puede aumentar en la medida en que los organismos de rescate lleguen al lugar en donde quedó la estructura. Por el momento se habla de dos personas desaparecidas.

La concesionaria Coviandes ya restableció la movilidad en el corredor vial, pero aseguró que se pueden presentar cierres momentáneos para permitir la movilidad de los organismos de socorro que atienden la emergencia.

A esta hora, y por petición del presidente de la República, Juan Manuel Santos, el ministro de Transporte, Germán Cardona y el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, se dirigen al lugar de los hechos.

Lea también: Presuntas fallas estructurales ocasionaron caída de puente

“Ya hablamos con los señores de la firma Coviandes, quienes también se están desplazando hacia allá con el equipo de interventores y diseñadores del proyecto. Hace un mes estuve yo precisamente con el presidente Santos visitando ese proyecto. Es un puente atirantado de 460 metros de longitud al que le faltaban solo 20 metros para terminar el cierre definitivo”, señaló Cardona.

De acuerdo con Hernán Ramírez del Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en el lugar, estos son los nombres de las personas fallecidas y heridas.

Personas fallecidas

-Yohany Quiroz

-Alberto Calle

-Julio Salgado

-Gildardo Jiménez

-Yair Castro

-Jorge Valayo

-Elkin Salas

-Yobany Monrroy

-José Bergel

Heridos trasladados

-Emilio Bernal - Caqueza

-Jhonny Mauricio Gómez - Caqueza

-Ederth Rivera - Caqueza

-Saúl Hernández - Caqueza

-Camilo Bustamante - Villavicencio

-Wilson López - Caqueza

-Luis Alvarado - Caqueza

-Jorge Martínez - Caqueza

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad