Lunes 27 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Vettel se impuso en un accidentado Gran Premio de Bélgica

El piloto alemán Sebastian Vettel impuso ayer en el Gran Premio de Bélgica disputado en el circuito de Spa-Francorchamps la ley que indica que el Ferrari es el monoplaza más veloz en este trazado al adelantar al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en un caótico inicio con un accidente y varios abandonos.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El alemán Sebastian Vettel, que comandó de principio a fin, ganó el Gran Premio de Bélgica y le recortó siete puntos al líder el británico Lewis Hamilton, que terminó segundo. Tercero fue Max Verstappen.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Con esta victoria, Vettel recortó siete puntos a Hamilton en la lucha por el pentacampeonato que mantienen ambos pilotos, enmendando su mala vuelta final en la clasificación con un gran adelantamiento en el primer giro de la carrera. Aún así, el segundo puesto del británico le permite retener 17 tantos de renta a su favor.

Le puede interesar: Fernando Alonso anunció su retiro de la Fórmula Uno

Completó el podio el holandés Max Verstappen (Red Bull), que progresó cuatro puestos gracias a sus dotes para los adelantamientos, y fue cuarto el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) que remontó desde el decimoséptimo lugar debido a una sanción por cambios en el motor.

Los Force India del mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon fueron quinto y sexto; los Haas del francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, séptimo y octavo; y cerraron la zona de puntos el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber).

Lea también: Lewis Hamilton reforzó su liderato al ganar por quinta vez en Hungría

Alonso sufrió percance

Todo esto en una salida dramática, en la que una mala frenada del alemán Nico Hülkenberg (Renault) provocó que embistiera al español Fernando Alonso (McLaren), que voló sobre el vehículo del monegasco Charles Leclerc (Sauber), y originó la retirada del finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Un error del germano en la primera curva del circuito, cuando frenó muy tarde, provocó que golpeara fuertemente la parte trasera del de Alonso, que se elevó por el impacto. El McLaren del asturiano tocó el alerón trasero del Red Bull de Ricciardo y pasó por encima del Sauber de Leclerc, a quien el ‘halo’ le salvó de haber sufrido consecuencias graves y que tuvo que retirarse.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad