Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Jueves 27 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

El liderato de Búkaros corre peligro

Cuando hacen falta cuatro jornadas para que finalice la primera ronda de la Copa Invitacional de Baloncesto cuatro equipos están clasificados a los ‘play off’ y buscarán terminar en los primeros lugares para definir la serie de locales, mientras que tres quintetos pelearán por los dos cupos que hacen falta para disputar la segunda ronda.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Búkaros - Freskaleche perdió sus dos compromisos en Bogotá (lunes y martes) ante Guerreros y ahora el liderato de la Copa Invitacional de Baloncesto lo podría tomar Orgullo Paisa.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Tras disputarse las jornadas 23 y 24 del certamen, Búkaros – Freskaleche, Orgullo Paisa, Guerreros de Bogotá y Patriotas de Boyacá son los equipos clasificados.

Búkaros cedió terreno en el liderato tras perder sus dos juegos en Bogotá ante Guerreros y Orgullo Paisa recobró protagonismo al superar en sus dos enfrentamientos, en suelo antioqueño, a Patriotas de Boyacá.

Estos cuatro equipos buscarán los primeros lugares de la tabla para tener la posibilidad de cerrar la siguiente fase como locales y ante equipos que clasifiquen con peor promedio.

Los dos últimos cupos los disputarán San Andrés, Cúcuta Norte e Indervalle.

El conjunto isleño, que tiene 29 unidades, necesita de un triunfo en sus últimos cuatro partidos para lograr el objetivo, mientras que Cúcuta Norte, que acumula los mismos 29 puntos pero con dos juegos por disputar, tendrá que ganarlos y esperar el revés de Indervalle, que aunque marcha en el último lugar con 25 puntos, tiene opciones de lograr el cupo a la próxima fase en sus últimas cuatro actuaciones.

En la parte alta de la tabla se ubica Búkaros con 36 puntos y dos partidos pendientes, seguido por Orgullo Paisa (le restan cuatro juegos) con 33 unidades y Guerreros de Bogotá (le restan cuatro juegos) con 31 puntos.

Vale recordar que la próxima fase la disputan los seis primeros de la tabla de posiciones, quienes se enfrentarán así: el primero ante el sexto, el segundo contra el quinto y el tercero ante el cuarto. A las semifinales avanzan los tres ganadores y el mejor perdedor en series que se definen al mejor de cinco juegos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad