Publicidad
Vie Ago 18 2017
21ºC
Actualizado 08:18 am
Lunes 21 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Otra corona para las ‘chicas superpoderosas’

Ratificando su gran nivel de juego, el quinteto femenino de baloncesto del colegio Virrey Solís, que representó a Colombia en los III Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe en Panamá, se alzó ayer con el título de manera invicta.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Este es el equipo de baloncesto femenino del colegio Virrey Solís que se coronó campeón en los III Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, disputados en Panamá.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

De esta manera las actuales campeonas suramericanas escolares, que dirige Carlos Parra, siguen sumando éxitos a pesar de estar compitiendo con dos años menos de la edad permitida para tomar parte de estos torneos intercolegiados internacionales, teniendo en cuenta que la edad promedio de las santandereanas es de 15 años, mientras que en el torneo se permitía jugadoras hasta de 17 años.
La final disputada ayer fue ante Venezuela, equipo al que derrotó 62 – 57 en un partido complicado y luchado de comienzo a fin, prueba de ello, los cinco puntos de diferencia en el marcador final.
A este grupo de jugadoras del Virrey Solís solo se les ha escapado un título, y fue este año el del Suramericano Sub – 15 que se disputó en Ecuador, y del cual el grupo que orienta Carlos Parra contó con cinco refuerzos de Antioquia, Meta, Norte y Valle, torneo que se disputó en Ecuador hace una semana.
Pero este título no significa el fin de la campaña para este equipo del Virrey Solís, teniendo en cuenta que en diciembre irá a buscar una nueva corona en los Juegos Suramericanos Escolares, que tienen como sede a Medellín.

Nómina campeona
Esta es la lista de las jugadoras que integran el equipo del colegio Virrey Solís y que se coronaron campeonas del torneo de baloncesto femenino de los III Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se disputaron en Panamá.
Linda Katherine Amado Orozco
Johana Alejandra Pérez Mendoza
Andrea Yulethsy Pérez Gómez
Angie Carolina León Rueda
Tania Romelly Acosta Díaz
Gueyler Daniela Bernal Velasco
María Esperanza Delgado Suárez
Steffany Gómez Serrano
Laura Carolina Moreno Pedraza
Aura Daniela Moreno Mora

Camino al título
El siguiente fue el recorrido del equipo femenino de baloncesto del colegio Virrey Solís para alcanzar el título de los III Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe:
Fase clasificatoria
Colombia 88 – 81 Venezuela
Colombia 56 – 55 El Salvador
Colombia 52 – 30 Guatemala
Colombia 104 – 33 Panamá
Semifinal
Colombia 66 – 36 Guatemala
Final
Colombia 62 – 57 Venezuela

Buena nota de los santandereanos
Además del título del equipo de baloncesto femenino del Virrey Solís, Santander tuvo más deportistas en competencia en los III Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe,  quienes también lograron excelentes resultados.
Para empezar hay que nombrar a Wber Euclides Cuero, del Colegio Iberoamericano, quien se hizo a la medalla de oro en lucha olímpica en la categoría de los 54 kilos de peso corporal al vencer en la final al mexicano Adrián Vargas.
También en lucha olímpica se sumó una presea de plata con Sergio Castillo, del Colegio Americano, quien perdió la final de los 69 kilos con el venezolano Cristian Sarcos.
Camilo Andrés Martínez, del Colegio Acoandes, ganó plata en karate, categoría 68 kilos, modalidad kumite (combate) al perder con el mexicano Luis Pérez. Ómar Cárdenas Toro, del Casd de Barrancabermeja, ganó plata en su categoría, y Sleyder Jaimes del colegio Ased, logró bronce en lucha olímpica en categoría 50 kilos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad