Domingo 26 de Agosto de 2012 - 12:01 AM

Búkaros defenderá la corona

Doce días hacen falta para que comiencen las emociones de la pelota naranja y el actual campeón, Búkaros-Freskalche, tiene casi todo listo para buscar la quinta corona del baloncesto santandereano en la Copa Invitacional.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En la temporada 2011 Búkaros quedó campeón luego de disputar un total de 38 partidos, de los cuales ganó 26 y perdió 12, con un total de 3.210 puntos a favor y 2.987 en contra.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

A partir del 7 de septiembre y hasta el 17 de noviembre se llevará a cabo el certamen que, para esta ocasión, tendrá la participación de 11 elencos.

El cuatro veces campeón estrenará entrenador y contará con una nómina en la que estarán viejos conocidos y nuevos refuerzos.

El director técnico será el dominicano José Diloné, quien tiene amplia experiencia; mientras que el exentrenador, Carlos Parra Correa,  estará dedicado a la función de mánager.

Dentro de las nuevas caras aparecen, entre otros, los estadounidenses Erron Maxey, alero-poste de 198 cm., y Richard Jeter, poste-alero de 198 cm.

También reaparecen caras conocidas y que en su momento dejaron una grata impresión como el norteamericano Cory Bradford, al igual que los venezolanos Miguel Marriaga y César Silva.

Del plantel del año anterior continúan John ‘Chiquillo’ Hernández, David Reyes, Rodrigo Gutiérrez y Édgar Pimienta.

Por su parte, habrá lugar para futuras promesas como el santandereano Hansel Atencia, de 15 años, y el guajiro Miguel Fernández, de 22 años, quien ha hecho parte de la selección Colombia.

“Tenemos una nómina muy competitiva y nuestra meta es llegar a la final, aunque hay que tener en cuenta que hay equipos muy bien armados y debido a la falta de apoyo de la Gobernación y la Alcaldía no pudimos traer todos los jugadores que queríamos”, dijo Carlos Parra.

Búkaros encabeza el Grupo A, en donde también estarán Islanders Sopesa de San Andrés, Patriotas de Boyacá, Indervalle y Cafeteros de Armenia.

El debut de los vigentes campeones será en calidad de visitantes ante Patriotas el próximo 7 de septiembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad