Viernes 19 de Febrero de 2016 - 12:01 AM

Ana Cristina Sanabria, oro en los Nacionales de Ruta

La santandereana empleó 30 minutos y 19 segundos para cumplir los 22,1 kilómetros de recorrido, con un promedio de 43,54 kilómetros por hora.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
La ciclista santandereana Ana Cristina Sanabria ganó ayer la contrarreloj individual en los Campeonatos Nacionales de Ruta que se cumplen en Boyacá y ratificó que es la pedalista con mejor presente en el país.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

La santandereana Ana Cristina Sanabria ratificó que es una de las mejores ciclistas del país, al quedarse con la medalla de oro en la contrarreloj individual de los Campeonatos Nacionales de Ruta que se iniciaron ayer en Boyacá.

Ana Cristina, vigente bicampeona del Tour Femenino y quien partía como favorita por la medalla de oro que logró en los pasados Juegos Nacionales en esta misma prueba, tuvo plena concentración y se exigió a fondo en los 22,1 kilómetros entre las localidades de Sogamoso, Tibasosa y Duitama.

La hija ilustre de Zapatoca paró los cronómetros en 30 minutos y 19 segundos, y tal como pasó en Juegos, fue escoltada por Sérika Gulumá Ortiz, pedalista caqueteña que representa a Boyacá, quien en esta oportunidad llegó a 9 segundos.

El bronce fue para Luz Adriana Tovar, de la Liga de Cundinamarca, que terminó a 29 segundos de la campeona nacional.

Tras vestirse con la camiseta tricolor que la acredita como campeona de Colombia, y con la humildad que la caracteriza, Ana Cristina expresó: “Quiero dedicarle este triunfo a mi familia, en la Vereda Alto de las Águilas en Zapatoca, a todos mis amigos allá, a la Liga de Santander, al Indersantander... La verdad es un sueño cumplido y espero seguir con las mismas condiciones y con la fe puesta en Dios, principalmente”.

La santandereana buscará ahora una buena figuración en la prueba de fondo, que se correrá mañana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad