Lunes 24 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

La colombiana Ana Cristina, cero y van tres títulos del Tour Femenino

El primer título del Tour Femenino de ciclismo lo logró en 2014, en suelo antioqueño, mientras que el de 2015 fue en territorio boyacense y el de 2016 en suelo caqueteño.
Suministrada Fedeciclismo / VANGUARDIA LIBERAL
En lo más alto del podio terminó la hija ilustre de Zapatoca, Ana Cristina Sanabria Sánchez, en el XII Tour Femenino, vestida de amarillo y con el trofeo de campeona en sus manos.
(Foto: Suministrada Fedeciclismo / VANGUARDIA LIBERAL)

La santandereana Ana Cristina Sanabria Sánchez sigue ratificándose como la número uno del ciclismo de ruta en Colombia, al coronarse campeona, por tercera vez, del Tour Femenino, que terminó ayer en Florencia, Caquetá.

“Muy contenta con el resultado, llegué a la competencia un poco mermada por una gripa que me había dado, pero con el paso de los días me fui sintiendo bien y afortunadamente las cosas salieron como se planificaron y se logró el título”, señaló la pedalista nacida en Zapatoca.

Aunque la de ayer fue su tercera corona en esta competencia, la santandereana no la tuvo fácil, pues tuvo en la boyacense Yenny Lorena Colmenares y la venezolana Lilibhet Chacón a sus principales rivales, quienes incluso ayer, en el circuito de cierre, buscaron desbancarla de su privilegiada posición.

“Fue una carrera muy dura, muy exigente, no solo por las rivales, sino por el terreno y el calor, pero afortunadamente mis compañeras me ayudaron e hicieron un gran trabajo. Y en cuanto a la carrera, hice una buena contrarreloj y en la primera etapa de montaña me probé y probé a mis rivales y todo se dio a mi favor, y en las dos últimas jornadas lo que se hizo fue controlar y estar atenta a lo que pudieran hacer ellas”, dijo Sanabria.

Vuelta del Porvenir

En la Vuelta del Porvenir el campeón fue el fusagasugueño Jhojan García (4-72-Colombia), quien desbancó ayer del primer lugar al antioqueño Fernando Calle (Indeportes Antioquia).

Al final de la competencia García se quedó con el título, escoltado por Adrián Bustamante (Boyacá Raza de Campeones) a 7’’ y por Calle a 15’’.

En cuanto a los pedalistas santandereanos hay que decir que Santiago Duarte (Metro-Cencosud) fue el mejor en la general, terminó 37 (11’:41’’); en el 50 se instaló Santiago Uribe (15’:18’’); Alexánder Pacheco fue 55 (16’:31’’); en el 67 terminó Juan Cárdenas (21’:28’’); en el 71 terminó el primero de Norquímicos David Sánchez (22’:01’’); Nicolás Arias fue 78 (24’:23’’); Gerson Pinto fue 93 (33’:24’’); y Fabián Benítez terminó 131 (49’:49’’).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad