Sábado 06 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Gobierno garantiza la Carrera UCI 2.1 por cuatro años más

La historia y el idilio de la carrera UCI 2.1 continuarán deleitando a la afición de Colombia y el mundo bajo la nueva denominación Tour Colombia 2.1, evento que en 2019 llevará todo su esplendor al departamento de Antioquia.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Como este año, se espera que grandes estrellas del pedalismo mundial compitan en nuestro país en el Tour Colombia 2.1, que se correrá en febrero en suelo antioqueño.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Tour Colombia 2.1, así se denominará de 2019 en adelante la carrera ciclística categoría UCI 2.1 que en 2018 se llamó Colombia Oro & Paz y se disputó en los departamentos de Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas, y que ayer el Gobierno Nacional garantizó su realización por los próximos cuatro años.

Lea también: Bernal prolongó su contrato con el Team Sky hasta 2023

Así quedó definido ayer, tras la reunión de la dirigencia del ciclismo nacional con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la que se garantizó que el Estado colombiano a través de Coldeportes, será el patrocinador oficial de la carrera por los próximos cuatro años.

Cabe señalar que la edición 2019 del Tour Colombia 2.1 se disputará por carreteras antioqueñas del 12 al 17 de febrero y se espera contar con grandes figuras del ciclismo internacional.

“Ya terminada la parte oficial que es la más delicada y que es la que nos asegura la tranquilidad como dirigentes, viene la parte privada y ya esa parte va a terminar de reforzar el presupuesto para darnos el lujo de traer a Froome, Valverde y Nibali, que es a lo que le estamos apuntando. Las conversaciones por cierto están siendo dirigidas por nuestro representante Giovanni Lombardi y están muy adelantadas. Colombia va a tener cerca de siete u ocho equipos del World Tour”, indicó Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Le puede interesar: En octubre, Mariana Pajón regresará a competencia

Y así como ya está garantizada la continuidad de la UCI 2.1 por los próximos cuatro años, y la realización de la carrera en suelo antioqueño en 2019, para llevar la competencia a la mayor cantidad de regiones de la geografía nacional, la sede del Tour Colombia 2.1 para 2020 será para los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, mientras que la edición de 2021 será para la Costa Caribe.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad