Publicidad
Dom Ago 20 2017
23ºC
Actualizado 10:15 am
Sábado 10 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Los deportes de conjunto también tienen su premio

La unión hace la fuerza, dice el adagio popular. Y eso se aplica en este caso para la categoría de Mejor Deporte de Conjunto, que también se premiará el próximo 15 de diciembre en la ceremonia del Deportista del Año – Vanguardia Liberal 2011.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las llamadas ‘Chicas Superpoderosas’ del baloncesto santandereano, así se conoce al quinteto femenino del colegio Virrey Solís, pues sus actuaciones y títulos hablan por ellas.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Y esta temporada el deporte colectivo de Santander tiene con que sacar pecho, pese a que sólo dos disciplinas tienen logros importantes que mostrar, baloncesto y voleibol, disciplinas de conjunto que siguen creciendo en el ámbito nacional e internacional.

Prueba de ello, no sólo los títulos nacionales, sino los logros internacionales alcanzados en este año que está empezando a expirar.

Cuatro equipos, tres de baloncesto y uno de voleibol, son los nominados en esta categoría. Los de la pelota naranja son los quintetos de Búkaros – Freskaleche, y los representativos femenino y masculino del colegio Virrey Solís, mientras que el deporte del balón volea tiene al sexteto masculino del colegio Salesiano.

Esos cuatro equipos tienen los méritos necesarios para aspirar a la distinción a Mejor Deporte de Conjunto en la ceremonia del Deportista del Año – Vanguardia Liberal 2011, ¿cuál ganará?, juzgue y haga su elección, pero el ganador sólo se conocerá oficialmente el próximo jueves 15 de diciembre.

Búkaros – Freskaleche

Bajo la orientación de Carlos Parra, el equipo profesional de la ciudad, Búkaros – Freskaleche, recuperó el título del torneo profesional colombiano, la Copa Invitacional de Baloncesto.
Su campaña fue estupenda, dio buena cuenta de sus rivales, y sacó la casta de campeón en los momentos claves del torneo, como en la dura y complicada final contra Orgullo Paisa, que necesitó de los siete juegos para alcanzar su tercer título con este nombre, pues ya se había coronado campeón en 2006 y 2007,  y de paso le dio a Santander la cuarta corona del baloncesto profesional colombiano, teniendo en cuenta que en 1994, como Leopardos, había alcanzado su primer anillo de campeón.

Equipo femenino de baloncesto del colegio Virrey Solís

Este grupo de jugadoras que apenas están llegando a los 15 años, no se cansa de ganar y de deslumbrar. El año pasado ganaron todo y en 2011, hicieron prácticamente lo mismo.
Para empezar hay que decir que ganó todas las fases de los Intercolegiados que disputó, municipal, departamental, zonal nacional y nacional, a eso le agregó el título en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se disputaron en Panamá.
También hay que decir que le dieron a Santander la clasificación a los Juegos Nacionales de 2012, fueron subcampeonas nacionales sub 15, y para rematar, este quinteto fue la base de la selección Colombia que participó en suramericano sub 15 de Ecuador, en el que terminaron cuartas. Casi nada.

Equipo masculino de baloncesto del colegio Virrey Solís

Siguiéndole los pasos a sus compañeras de colegio, los muchachos del Virrey Solís se quedaron con los títulos de todas las fases de los Juegos Intercolegiados, municipal, departamental, zonal nacional y nacional.
Ese título nacional, les dio el derecho de representar a Colombia en los XVII Juegos Escolares Suramericanos que se disputaron en Bogotá, en donde cumplieron con una destacadísima actuación, que se saldó con la medalla de plata, al perder en la final, por seis puntos ante Uruguay, en un partido arduamente disputado en el que se entregaron con todos en procura de alcanzar la medalla de oro.

Equipo masculino de voleibol del colegio salesiano

Haciendo gala de un gran nivel de juego y de un proceso serio, el sexteto masculino de voleibol del colegio Salesiano, fue otro de los equipos que brilló en 2011. Su gran desempeño durante la presente temporada le hizo acreedor a los títulos municipal, departamental, zona nacional y nacional de los Juegos Intercolegiados.
Ese triunfo de la final nacional le permitió a los salesianos vestirse de tricolores para representar al país en los XVII Juegos Escolares Suramericanos, en los que fueron protagonistas de primer y terminaron colgándose la medalla de bronce, al vencer en un vibrante partido a su similar de Ecuador, al que derrotaron por marcador de 3 – 2.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Ganadores deportista del año 2016
Publicidad
Publicidad