Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - 05:01 PM

Ana Cristina Sanabria Sánchez, Segundo puesto

El 2017 ha sido el mejor año en la carrera deportiva de la santandereana Ana Cristina Sanabria Sánchez. Ella, a punta de tesón y entrega se ha ganado un puesto en el ciclismo colombiano y en esta temporada logró dar el gran salto a Europa.

Desde niña, cuando vivía en el Alto de Las Águilas, en la vereda Santa Rita de Zapatoca, Ana Cristina soñaba con correr en el Viejo Continente y estar a la par con los mejores ciclistas del mundo, y ya lo logró.

Después de coronarse campeona nacional de contrarreloj individual, y de ganar un par de clásicas en Colombia, Ana Cristina se puso a la tarea, junto con su entrenador Jorge Tenjo, de tocar puertas en Europa.

El bagaje ya lo tenía, los triunfos eran innegables y solo faltaba una oportunidad. Y el día llegó. El equipo italiano Servetto Giusta la contactó y en menos de nada se fue a vivir su gran sueño.

“El cambio fue muy brusco y además me fui muy encima, pero bueno, fueron más las enseñanzas y el cambio de mentalidad que se logra con el paso de las carreras”, dice la ciclista.

Al mejor estilo de los grandes ‘escarabajos’ nacionales, Ana Cristina corrió el Giro de Italia Femenino y La Course by Le Tour, donde terminó en el ‘Top-10’.

Después vinieron Clásicas en Suecia, otras más en Italia y Francia, y el Mundial de Noruega, todos estos espacios aptos para aprender y para mejorar de cara al futuro.

Aunque extrañó muchas cosas, entre ellas el calor humano de los latinos, Ana Cristina sabe que está ante la posibilidad de exigirse al máximo con la escuadra italiana pues tiene contrato hasta 2018, y sin duda lo hará pues su idea es quedarse en Europa.

Luego de tres meses volvió al país para demostrar lo aprendido y al igual que en los años anteriores se coronó campeona en el Tour Femenino y en la Vuelta a Colombia Femenina, pruebas en la que es la reina.

Cerró el año con una medalla de plata en la CRI de los Juegos Bolivarianos, y eso, sin duda, será una motivación para seguir trabajando, pues su lugar preferido es el escalón más alto del podio.

Principales logros en 2017

Febrero: Campeona de la contrarreloj individual en el Campeonato Nacional de Ruta en Bogotá.

Marzo: Campeona de la Clásica de Anapoima.

Abril: Campeona Clásica Carmen de Viboral.

Mayo: Medalla de bronce en la contrarreloj individual del Panamericano de Ruta mayores en República Dominicana.

Junio: Campeona de la Clásica a Marinilla.

Junio-Julio: Se estrenó y terminó el Giro de Italia Femenino.

Julio: Corrió La Course By Le Tour de France y acabó octava en la general.

Octubre: Campeona del Tour Femenino en Colombia. Ha ganado cuatro títulos.

Octubre: Campeona de la Vuelta a Colombia Femenina. Ha ganado dos títulos.

Noviembre: Plata en la CRI de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017. En la prueba de ruta fue quinta.

ANA CRISTINA SANABRIA SÁNCHEZ

Lugar y fecha de nacimiento: Zapatoca (Santander), mayo 2 de 1990.

Edad: 27 años.

Padres: Orlando Sanabria Quintero y María Esther Sánchez Quintero.

Hermanas: Diana Paola y María Lizeth.

Deporte: ciclismo de pista, ruta y ciclomontañismo.

Tiempo de práctica: 9 años.

Equipos: Bogotá Mejor para Todos y Servetto – Giusta de Italia.

Entrenador: Jorge Tenjo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Ganadores deportista del año 2017
Publicidad
Publicidad