Publicidad
Sáb Ago 19 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Domingo 23 de Octubre de 2011 - 05:27 PM

Kenji, la revelación de la gimnasia en los Juegos Intercolegiados

Con 11 años de edad y participando en la categoría de novato por el colegio Centro Piloto Simón Bolívar, Kenji Keney Aparicio logró medalla de bronce durante los Juegos Intercolegiados que se llevan a cabo en la ciudad.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Kenji Keney Aparicio
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Durante la competencia tuvo rivales de Boyacá, Antioquia, Tolima, Atlántico y Bolívar, contra quienes demostró que tenía experiencia y técnica, logrando así el tercer lugar en el podio de ganadores.

Kenji asegura que le gusta el deporte “porque es bonito y es de perfección”; por esta razón entró a hacer parte del equipo departamental de gimnasia que hoy lo tiene como una de las figuras a destacar.

Un deportista integro

Aunque pareciera todo un experto por su ubicación en el podio, este niño lleva tan solo tres meses practicando la disciplina que hoy le da un nuevo logro a su colegio.

Según le contaron sus padres a Vanguardia.com, Kenji es karateca de nacimiento, pues desde que su papá recuerda, él practica artes marciales.

“Mi hijo siempre ha practicado karate, de hecho el fin de semana pasado participó en un campeonato en donde obtuvo 3 medallas”, afirmó Diógenes Aparicio, padre de Kenji.

Este santandereano, que cursa actualmente sexto grado en su colegio, pertenece a la Liga Santandereana de Gimnasia, en donde empezó a hacer sus primeros pinitos en el deporte, razón por la cual fue convocado para representar al departamento durante estas justas.

Aunque practica dos deportes, aparentemente diferentes, dice que las dos disciplinas se parecen en que tienen que ver con “flexibilidad, fuerza, coordinación y técnica, en ambas tengo que concentrarme y dar lo mejor de mí”, agregó Kenji.

Un día normal en la vida de Kenji

Como todo niño, Kenji debe cumplir con sus deberes diariamente, es por esto que desde las seis de la mañana inicia sus labores en el colegio, en donde hasta el medio día se dedica de lleno a aprender todo lo que sus maestros le enseñan.

“Yo estudio en las mañanas, llego del colegio y tengo como hasta las 3:30 p.m. para hacer tareas, de ahí salgo y voy a entrenar gimnasia por ahí hasta las 6 p.m.” aseguró Kenji.

Asegura que no está enamorado de uno solo de los deportes que practica, por el contrario ambos le gustan y quisiera en un futuro desempeñarse en ellos de igual manera como lo hace hoy día.

Al ser un niño deportista y dedicado al estudio, el consejo que recibe de sus padres es que le preste atención a las clases de gimnasia, al igual que lo hace con las del colegio, para aprender bien lo que necesita y ser el mejor.

“A veces en el colegio mis amigos, como no conocen, me pregunta que cómo es eso del deporte, porque ellos no saben exacto que es lo que hago, entonces yo les cuento sobre las competencias, les explico para que entiendan qué hago”, comentó Kenji.

Aunque los deportes son por ahora el centro de su vida, está seguro que en un futuro va a estudiar medicina, porque quiere curar a las personas. “Yo quiero cuidar a los enfermos, darles la cura para que se recuperen, me gustaría cuidar señores y niños y que no hayan enfermos, por eso quiero estudiar medicina, para ser médico algún día”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad