Publicidad
Sáb Oct 21 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Jueves 16 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Medellín pide ser sede de la Selección Colombia

Tras plantearse la polémica por la nueva sede de la Selección Colombia con miras a los próximos partidos de la Selección Colombia en la Eliminatoria Suramericana de Brasil-2014, Medellín entró a terciar.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
El argentino José Pékerman, técnico de la selección Colombia de mayores, durante su visita al estadio La Independencia de Tunja. El estratega está definiendo la sede para jugar las eliminatorias, así como el posible sitio de concentración.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL )

Barranquilla y Bogotá son las candidatas más fuertes pero, hasta el momento, el técnico José Pekerman no ha definido cuál elegirá.

Una petición para ser la sede del combinado nacional fue presentada por el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, quien manifestó su voluntad de trabajar, con todo su equipo de gobierno, para que la ciudad sea anfitriona de la Selección Colombia de fútbol en los partidos de eliminatorias.

El mandatario local dijo que Medellín cuenta con todas las condiciones para albergar estos partidos de cara a la Copa Mundial de Fútbol de la Fifa Brasil 2014.

El Alcalde expresó que en Medellín la Selección Colombia sería bien reciba y, con la afición, la “acogeremos con todo el cariño y con todo el entusiasmo”.

Medellín ya ha realizado con éxito partidos de la Selección Colombia, y la experiencia ganada en el Mundial Sub-20 le permiten al mandatario apoyar la iniciativa.

“Vamos a buscar las fórmulas para poder tenerlo. Creemos que si Bogotá y Barranquilla tienen partidos de la selección, Medellín también lo puede hacer”, finalizó el Alcalde.

Medellín cuenta con infraestructura deportiva de calidad y el estadio Atanasio Girardot fue remodelado para el pasado Mundial de Fútbol Sub-20. Tiene modernos camerinos, silletería en todas las tribunas, zonas húmedas, cuarto antidoping, Puesto de Mando Unificado con alta tecnología y una de la mejor grama del país.

¿Pensando en Bogotá?

El entrenador de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, tuvo un fugaz encuentro con la alcaldesa de Paipa, Boyacá, Luz Amanda Camargo, y se estudió la posibilidad de que el seleccionado de mayores adelante su fase de preparación en esta ciudad de cara a las eliminatorias al Mundial de Brasil. Aspectos como la altura, la tranquilidad, la seguridad, las aguas termales y la relativa cercanía con ciudades como Bogotá y Tunja, donde se ubica el estadio de La Independencia con excelente gramilla, aumentarían la posibilidad de que Paipa sea la nueva sede. “El señor Pékerman preguntó sobre varias cosas que tienen que ver con el entorno, la capacidad hotelera, el transporte y la ubicación de escenarios deportivos que ofrece Paipa”, dijo la mandataria.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad