Publicidad
Vie Ago 18 2017
21ºC
Actualizado 06:58 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Miércoles 22 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

José Pékerman ‘destapó’ sus cartas

La gran baja que tiene la convocatoria nacional para el duelo ante los ‘aztecas’ es la del volante Freddy Guarín, recientemente vinculado al Inter de Milán italiano.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
El defensa caleño, pero con nacionalidad española, Bernardo Espinosa, se convirtió en la gran sorpresa de la primera convocatoria del seleccionador nacional José Pékerman. El jugador de 22 años se estrenará en el combinado nacional ante México el próximo miércoles.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

El argentino José Pékerman dio a conocer ayer su primera lista de convocados como seleccionador de Colombia para el amistoso frente a México en Miami, con las figuras Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez y la novedad del zaguero del Racing de Santander (España) Bernardo Espinosa.

Pékerman, tres veces campeón del mundo Sub-20 con Argentina (1995-1997-2001), comenzará su andadura con la selección ‘cafetera’ en el amistoso ante México del 29 de febrero, preparatorio para la reanudación de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Brasil-2014. El estratega llamó a 22

jugadores.

Pékerman tuvo en cuenta prácticamente la misma nómina base con la que trabajó Leonel Álvarez en los primeros partidos de las Eliminatorias frente a Bolivia, Venezuela y Argentina.

En total serán 18 jugadores que actúan en el fútbol internacional y solo cuatro de la liga local que se reunirán en Estados Unidos entre el domingo 26 y el lunes 27 de febrero en el hotel Renaissance, de Fort Lauderdale, sitio de concentración de la ‘tricolor’.

Mientras que el cuerpo técnico que encabeza Pékerman viajará desde Bogotá hacia territorio norteamericano este sábado por la mañana.

Entre las novedades están, la primera convocatoria oficial del central de 22 años Bernardo Espinosa, que presenta un buen nivel en su primera temporada con el Racing de Santander, y el regreso del volante Aldo Leao Ramírez, del Morelia de México.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad