Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Viernes 01 de Diciembre de 2017 - 04:03 PM

Así son Polonia, Japón y Senegal, rivales de Colombia

El elenco cafetero, que hizo parte del bombo 2 por ser 13° en el ranquin Fifa de octubre, tendrá que iniciar sus confrontaciones en la fase inicial con Japón (19 de junio en Saransk), Polonia (24 de junio en Kazán) y Senegal (28 de junio en Samara).
El País / VANGUARDIA.COM
Así son Polonia, Japón y Senegal, rivales de Colombia
(Foto: El País / VANGUARDIA.COM)

La suerte dictaminó el rumbo que la Selección Colombia tendrá en el próximo Mundial de Rusia, a iniciarse el 14 de junio del 2018, en el sorteo realizado esta mañana en el Kremlin en Moscú.

Colombia se clasificó cuarto en la Eliminatoria de Conmebol, con 27 unidades y un 50 por ciento de rendimiento, por lo que irá a su sexta Copa del Mundo. Su mejor rendimiento fue en Brasil 2014, donde terminó quinto.

Los rivales de la Tricolor llegan con estos números:

Polonia

Polonia, por ejemplo, cabalgó el Grupo E de la eliminatoria europea.  Jugó 10 partidos y sumó 25 puntos. Solo perdió un encuentro que fue ante Dinamarca.

En su grupo, además de los daneses, tuvo como rival a Rumania, Armenia, Montenegro y Kazajistán. Su goleador es Robert Lewandowski, quien es compañero de James Rodríguez en el Bayern Múnich.

Pero en su plantel hay otros jugadores destacados como Szeczenny, arquero de la Juventus de Italia; Piszcezk, defensa del Borussia Dortmund de Alemania, y Zielinski, atacante del Nápoli italiano.

Este será su octavo Mundial, siendo tercero en Alemania 1974 y España 1982. Este combinado se ha medido en siete ocasiones con Colombia, perdiendo en cuatro ocasiones, igualando dos y cayendo en una ocasión. Ninguna de ellas fue por Copa Mundo.

Japón

Japón, otro rival de Colombia, también dominó su grupo de eliminatoria asiática. Hizo 22 puntos y terminó invicto en una zona donde tuvo como rivales a Siria, Singapur, Afganistán y Camboya.

Sus figuras son Kesuke Honda, en el Pachuca de México, y Nagatomo, delantero del Inter de Italia.

El cuadro oriental asistirá a su sexta Copa del Mundo, siendo Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010 las de mejor actuación (terminó 9°). En las clasificatorias hacia Rusia 2018 se ubicó como el mejor de la zona B, con 20 unidades (6 victorias, 2 empates y 2 derrotas, 66,6% del rendimiento).

Senegal

Senegal por su parte ganó el Grupo D de la eliminatoria africana. Sumó 14 puntos y también estuvo invicto ante rivales como Burkina Faso, Cabo Verde y Sudáfrica.

Koubaly, defensa del Nápoli; Ndiaye, volante del Galatasaray; Mané, delantero del Liverpool y Keita, atacante del Mónaco, son sus figuras.

La última confrontación entre cafeteros y africanos fue el 31 de mayo de 2014 en Argentina, un amistoso que culminó 2-2.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad