Publicidad
Lun Ago 21 2017
21ºC
Actualizado 05:57 pm
Viernes 10 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Ojalá que se acabe la epidemia de empates

Hay que esperar para que el equipo tome ritmo, que los jugadores se conozcan, que el técnico encuentre el sistema táctico indicado y que los refuerzos se acoplen, son algunas de las excusas o conclusiones que se sacan al iniciar los campeonatos colombianos; sin embargo, los puntos de las primeras jornadas suelen ser la ‘salvación’ o el ‘purgatorio’ cuando se trata de ingresar a los cuadrangulares.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Nacional, que viene de perder 1 – 0 ante Itagüí, recibirá esta noche a Boyacá Chicó por la tercera fecha de la Liga Postobón.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Finalizadas las dos primeras jornadas de la Liga Postobón, las cuales estuvieron marcadas por las irregularidades y una ‘epidemia de empates’, varios entrenadores manifestaron que todavía hay que esperar para que sus equipos funcionen de la mejor manera.

Así lo dieron a entender, entre otros, los entrenadores de Nacional, Junior y Millonarios, quienes partieron como favoritos, pero todavía no toman un rol protagónico.

Mientras Tolima, líder solitario y único invicto, camina con tranquilidad; otros como Cúcuta, Once Caldas, Chicó y Santa Fe, empiezan a dar ventajas, con apenas un punto.

Si la tendencia se mantiene, 10 empates en 18 partidos, la actual Liga Postobón tendría los más bajos porcentajes de rendimientos al término del certamen. En el último campeonato, el primero se clasificó con 31 puntos (57,4 %) y el octavo con 25 (46,2 %).

Esto indica que, así como los juegos de las últimas jornadas son vitales para clasificar, los de las primeras también, teniendo en cuenta que los ‘ahorros’ pueden ser un factor importante para no tener sobresaltos en el cierre del certamen.

Esta noche, con el duelo entre Nacional y Chicó, inicia la tercera jornada que se complementará entre sábado y domingo (ver cuadro de programación).

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad