Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 12:50 pm
Lunes 13 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Un equipo ‘chico’ en posiciones de grande

Ante el flojo inicio de campeonato de varios de los equipos grandes de Colombia, Atlético Huila se convirtió en el abanderado de los ‘chicos’ tras trepar al liderato de la Liga Postobón, que durante el fin de semana dio cumplimiento a la tercera fecha.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Agradeciéndole a Dios Milton Rodríguez celebró no solo los dos tantos que le marcó a Deportes Tolima, sino el liderato de su equipo, Atlético Huila, en la Liga Postobón.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Los ‘opitas’ se quedaron con el clásico del Tolima Grande, en quizá, el partido más atractivo de la jornada, teniendo en cuenta que se medían el primero, Tolima, frente al segundo, Huila.
Con el liderato en juego, los dirigidos por Néstor Otero no tuvieron mayores inconvenientes para imponerse 3 – 0 sobre los ‘pijaos’, que fueron frenados en seco luego de dos victorias en línea.
La tercera jornada tuvo como protagonistas a los equipos locales, que ganaron cinco de los nueve partidos, mientras que solo un visitante, Millonarios, logró la victoria.
Afortunadamente, Nacional, Patriotas, Huila, Santa Fe y Millonarios encontraron el antídoto contra la ‘epidemia de empates’, que acechó en las primeras jornadas (10 igualdades en 18 partidos).
Los grandes que dan ventajas son Junior, Once Caldas y Medellín, que todavía no saben qué es ganar, mientras que Cúcuta y Quindío empiezan a quedarse en materia de descenso.
Los puntos altos de rendimiento los presentaron Nacional, Patriotas (que parece que se amañará en la A), Santa Fe y, por supuesto, Atlético Huila.

El campeón sigue sin victorias
Junior de Barranquilla ganaba después de ocho años en Nariño. El santandereano Sherman Cárdenas (74’) consiguió el 1 – 0, pero en tiempo de adición Gilberto García emparejó las acciones. Los ‘curramberos’ suman dos puntos de nueve posibles.

Crece la paternidad
Veintiuno son los partidos que han disputado Millonarios y La Equidad en su historia. El conjunto ‘embajador’, con el triunfo 1 – 0 con gol de Humberto Osorio (65’), llegó a su noveno festejo sobre los ‘aseguradores’, quienes han ganado en cuatro oportunidades

Se asientan en la A
Itagüí logró un valioso empate 2 – 2 en Manizales ante Once Caldas. Las ‘Ágüilas Doradas’ dejaron de ser uno más de la A para convertirse en protagonistas. Yessi Mena (4’) y David Álvarez (26’) en contra, convirtieron los tantos de los visitantes, mientras que Mario González (16’) y Dayro Moreno (29’) marcaron por los locales.

Fue una ‘naranja mecánica’
Envigado le pasó por encima a Quindío (3 – 0). El conjunto ‘naranja’ presentó tres buenas razones para sumar su primer triunfo del certamen. Frank Fabra (42’), Andrés Orozco (66’) y Néider Morantes (70’) fueron los autores de los goles.

Póker de goles y a pensar en la Copa
Atlético Nacional sumó su segunda goleada de la temporada, en esta ocasión la víctima fue Boyacá Chicó, que se llevó una maleta cargada con cuatro tantos. Luis Mosquera (25’ y 81’), Dorlan Pabón (48’) y Juan Galicia en contra (68’) marcaron los goles de los ‘verdolagas’, quienes debutarán mañana en la Copa Libertadores ante la Universidad de Chile.

Le huyen al descenso
Patriotas de Boyacá no quiere tener un paso fugaz por primera división. Los dirigidos por Miguel Prince vencieron 2 – 1, con goles de Marco Lazaga (57’) y Javier Estupiñán (70’), a Independiente Medellín, que empezó ganando con anotación de Santiago Tréllez (13’). El conjunto boyacese salió, con dos triunfos seguidos, de la zona de descenso y promoción.

Dueños del clásico y el liderato
Atlético Huila se quedó con el clásico 81 del Tolima Grande. Los ‘opitas’ superaron 3 – 0 a Deportes Tolima y treparon, con siete puntos, al primer lugar de la Liga Postobón. Milton Rodríguez, con dos tantos (42’ y 78’), se convirtió en la figura del partido. Jónathan Álvarez (85’) marcó el tercer tanto.

Acostumbrados a remontar
Para Real Cartagena se volvió costumbre empezar perdiendo los partido, para después reaccionar. En la primera fecha empató 2 – 2 ante Once Caldas, luego de ir perdiendo 2 – 0. En la segunda presentación perdía 1 – 0 y derrotó 2 – 1 a Junior. Finalmente en la tercera jornada caía 2 – 0 frente a Deportivo Cali, que marcó por intermedio de Cristian Nazarith (17’) y Álvaro Domínguez (73’), pero reaccionó y empató el juego con tantos de Ángello Rodríguez (89’) y Pedro Tavima (91’).    

Buenaños y 10 más
Independiente Santa Fe no encontró mayor oposición por parte de Cúcuta Deportivo. El equipo ‘cardenal’ fue dominador absoluto; pero, de no ser por William Buenaños, arquero de Cúcuta, el marcador final no habría sido 2 – 0, sino 6 – 0. El arquero de los ‘motilones’ tuvo una noche brillante pero no le alcanzó para impedir que Yulián Anchico (62’) y Edwin Cardona (68’) le dieran el triunfo a los capitalinos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (8 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad