Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 07:40 pm
Lunes 27 de Febrero de 2012 - 01:38 PM

Las ‘Águilas Doradas’...picotean en la punta

Tres victorias y dos empates tienen a Itagüí en el primer lugar de la Liga Postobón. Las ‘Águilas Doradas’ son el mejor representante de los equipos chicos, mientras que en la parte baja de la tabla aparecen, entre otros, Once Caldas, Medellín y Deportivo Cali.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Itagüí superó en calidad de visitante 1 – 0 a Deportivo Cali y asumió el primer lugar de la Liga Postobón.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

La quinta jornada de la Liga Postobón, que tuvo como principal ingrediente los enfrentamientos entre los clubes grandes contra los chicos, fue favorable para los segundos, al punto que Itagüí, con dos años en primera división, es el líder invicto del certamen.

Varios fueron los ‘palos’ de la fecha. Los más destacados se presentaron en Medellín, donde Tolima derrotó después de seis años al exlíder, Nacional; en Cali, ciudad en la que Itagüí asumió el liderato del certamen al vencer a los ‘azucareros’; y en Envigado, siendo que los locales se impusieron ante el actual campeón, Junior.

Otros de los denominados equipos chicos que ganaron sus compromisos ante rivales con mayor historia fueron Huila y La Equidad, que se impusieron frente a Medellín y Cúcuta, respectivamente.

La jornada resultó siendo la más pobre en goles, teniendo en cuenta que apenas se marcaron 13. Cabe recordar que en la primera se concretaron 18, en la segunda 23, en la tercera 26 y en la cuarta 22. Los locales obtuvieron tres triunfos, los visitantes dos y se presentaron cuatro empates.

A los ‘cardenales’ les cuesta en casa

Cinco puntos de nueve posibles acumula Independiente Santa Fe en condición de local. Los ‘cardenales’ empataron 1 – 1 ante Quindío y volvieron a salir del grupo de los ocho. Francisco Meza (9’) marcó para los dueños de casa y Hilton Murillo (76’) para los visitantes.

Las ‘Águilas Doradas’ comieron azúcar

Itagüí venció 1 – 0 con gol de Efraín Viáfara (60’) a Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero y asumió el liderato de la Liga Postobón. Las ‘Águilas Doradas’ son líderes invictas, mientras que los ‘azucareros’ cumplen una irregular campaña.

Dulce la ‘naranja’

Junior ganaba 1 – 0 con gol de Juan Núñez (12’), pero una expulsión discutida de Daniel Briceño (25’) los dejó con un hombre menos y, a partir de allí, Envigado remontó y ganó 2 – 1 con tantos de Jonny Mosquera (50’) y Fredy Hurtado (80’).

Se acordó de ganar

La Equidad acabó con 11 fechas sin conocer la victoria y lo hizo de qué manera, con un contundente 4 – 1 sobre Cúcuta que, por su parte, acumuló 15 juegos sin ganar a domicilio, contando todos los torneos.

Un ‘poderoso’ en aprietos

Huila no solo trepó al segundo lugar después de vencer con gol de Miltón Rodriguez (23’) 1 – 0 a Medellín, sino que agudizó la crisis del ‘poderoso de la montaña’, que todavía no gana y cada vez está más cerca del descenso.

Tolima frenó a Nacional

Nacional, que venían en su tope más alto de rendimiento tras sus buenas actuaciones en Liga y Copa Libertadores, no supo materializar las opciones de gol y fue vencido 1 – 0 por los ‘pijaos’, que marcaron por intermedio de Robin Ramírez (56’).

No llegó el invitado de lujo

Tres partidos terminaron empatados sin goles. En Manizales, Once Caldas y Millonarios vivieron una verdadera ‘feria del desperdicio’. Ambos equipos generaron varias opciones de gol pero no marcaron. En Tunja, Patriotas y Pasto revivieron la última final de la B, pero no se hicieron daño; y en Cartagena, los dueños de casa y Chicó protagonizaron un juego con poco vértigo y escasas jugadas de riesgo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad