Publicidad
Lun Oct 23 2017
23ºC
Actualizado 10:15 am
Jueves 22 de Marzo de 2012 - 09:44 AM

Sancionan al Pasto por insultos racistas de sus hinchas contra jugadores de la Equidad

Los insultos de carácter racista de aficionados del Deportivo Pasto contra dos jugadores de La Equidad le valió a este equipo colombiano una multa cercana a los $13 millones.
Archivo / Vanguardia Liberal
Sancionan al Pasto por insultos racistas de sus hinchas contra jugadores de la Equidad
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

Según el informe arbitral del juez Juan Carlos Gamarra en el partido del pasado 18 de marzo, por la octava jornada de la liga colombiana, quedó documentado que "al minuto 83 se presentó un caso de racismo contra los jugadores de la Equidad, Dahwling Leudo y Carmelo Valencia"

Y agrega el juez en el informe, que "Los aficionados del Deportivo Pasto les gritaban micos y negros en repetidas ocasiones, lo cual provocó que estos se acercaran a mí y me comunicaron que si seguían los insultos se retiraban del terreno de juego".

A través de un comunicado, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), "sancionó ejemplarmente al Club Deportivo Pasto por conducta de sus aficionados, que discriminaron a jugadores del equipo visitante con términos que ofenden su condición racial y afectan su dignidad humana".

Con estas medidas se busca propiciar una toma de conciencia sobre el respeto a la dignidad humana de los jugadores y erradicar el flagelo del racismo en los estadios de Colombia, reseña la comunicación.

De igual manera la Dimayor cita el Artículo 104 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, que asegura que 'El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido de cinco (5) a diez (10) fechas'.

'Además, se prohibirá al infractor el acceso al estadio y se le impondrá una multa en cuantía de treinta (30) a cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad