Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 05:07 am
Lunes 19 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Álvaro de Jesús Gómez, nuevo técnico del Atlético Bucaramanga: “Me gusta la llegada del América a la B”

“Me gusta la llegada del América al torneo de la B y no porque tenga nada contra el América, sino porque eso le dará más realce a la B”.
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
El nuevo técnico del Atlético Bucaramanga llegó en la tarde del sábado a Bucaramanga para reunirse con los directivos del conjunto ‘Leopardo’ y finiquitar su vinculación con el conjunto de la Ciudad Bonita. Ayer estuvo en la cancha Marte viendo el partido del equipo amarillo ante Disfarma.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
América de Cali perdió la categoría al caer en la promoción ante Patriotas y se convirtió desde la noche del sábado en nuevo inquilino del Torneo Postobón, certamen en el que será, sin duda alguna, el rival a vencer, junto con Deportivo Pereira, para el Atlético Bucaramanga, en sus aspiraciones de retornar a la máxima categoría del fútbol colombiano.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Así calificó el descenso del equipo escarlata al perder la promoción ante Patriotas de Boyacá, en la noche del sábado en Cali, Álvaro de Jesús Gómez, nuevo técnico del Atlético Bucaramanga.
Para este antioqueño de 57 años, experto en ascender clubes de la B a la A; lleva tres títulos; sin importar a que equipos se deban enfrentar en el Torneo Postobón 2012, lo importante es pelear y lograr subir de categoría al conjunto ‘Leopardo’.
Él sabe que su nombre genera confianza y que se espera que él sea la solución y que acabe con la pesadilla del Atlético Bucaramanga en la segunda división del fútbol colombiano.
Ayer, en su primera visita a la ciudad, estuvo en la Marte, viendo al Atlético Bucaramanga de Óscar Vesga, luego de haber pasado por un par de reuniones con los directivos del conjunto auriverde.
Por su trayectoria en la Primera B, Álvaro de Jesús Gómez llega al conjunto ‘Leopardo’ como el ‘Mesías Prometido’, ahora falta esperar que éste si sea el hombre que necesita el equipo y que en 2012, sin importar la historia de los rivales devuelva al Bucaramanga a la máxima categoría del fútbol colombiano.

Preguntas y respuestas
¿Cómo asume esta tarea de dirigir al Bucaramanga?
“Yo soy un hombre de retos, me gustó en su momento el de Cúcuta, el de Centauros, el de Itagüí y a eso vengo a asumir un reto”

¿La gente lo ve a usted como el salvador del equipo, porque ya ha logrado tres ascensos en el fútbol colombiano?
“Mi nombre, tanto en la A como en la B, pero especialmente en la B, tiene mucha aceptación y la gente cree en mi trabajo por los resultados. Yo no prometo títulos, pero si trabajo y con eso se pueden lograr muchas cosas”.

¿Ya tiene todo definido y claro con la directiva del Bucaramanga?
“Hasta ahora el entendimiento con la directiva, con el presidente Cadena, con el vicepresidente Salcedo ha sido muy clara, pues yo soy muy claro y muy frontal, y veo que ellos también”.

¿De qué han hablado con la directiva?
“De todo y hemos tratado de congeniar para armar un Bucaramanga muy competitivo. De jugadores no voy a dar nombres sino hasta que ya hayan firmado, antes no”.

Bueno, ¿y qué piensa del descenso del América?
“Me gusta la llegada del América al torneo de la B, y no porque tenga nada contra el América, sino porque eso le dará más realce a la B y a lo que podamos lograr el año entrante”.

Pero, ¿será más complicado para el Bucaramanga conseguir el ascenso directo en 2012’
“De antemano sabemos que no va a ser fácil, pero tampoco imposible, hay que trabajar y hacer bien las cosas”.

¿Cuándo empieza a trabajar?
“Ya estamos trabajando, estamos viendo jugadores, a eso vine a la Marte, a ver jugadores del equipo sub 20. Además ya estamos diseñando el equipo del año entrante, en este momento el trabajo que se está haciendo es de escritorio y de teléfono”.

¿Y qué jugadores está buscando?
“Que sean profesionales y demuestren que merecen lo que se ganan. Nombre, no todavía no, hasta que no estén seguros no se puede decir nada”.

¿Cuándo y dónde empezará la pretemporada del Bucaramanga?
“Finalizando la primera semana de enero, y puede ser en Bogotá o Medellín, porque necesitamos una altura media para hacer un buen acondicionamiento físico”.

Opiniones sobre el descenso del América de Cali
Vanguardia Liberal aprovechó la presencia de varios jugadores profesionales en el Torneo de la Cancha Marte, para hablar con ellos sobre el descenso del América, así como saber el concepto de la prensa local sobre el torneo de la B en 2012, que tendrá a seis equipos que han estado en la A, América, Atlético Bucaramanga, Centauros, Cortuluá, Deportivo Pereira y Unión Magdalena.

Wilder Medina, jugador del Deportes Tolima
“El descenso del América se da por los malos manejos que ha tenido el equipo en los últimos años, y la verdad es algo que se veía venir. Será extraño no tenerlo como rival, pero es una verdadera lástima porque es uno de los equipos más grandes del fútbol colombiano. Este descenso no es por lo de este año, sino por todo lo que le ha acompañado en las últimas temporadas. Para Bucaramanga será complicado, pero eso depende del equipo que armen acá y que luchen hasta el final, porque seguramente América va a querer ascender el año entrante y sin duda alguna serán los rivales a vencer”

Luis Enrique Delgado, jugador de Millonarios
“No soy hincha del América, pero de verdad se siente y duele, porque es un equipo grande y con historia en Colombia y fuera del país, pero las cosas se dan por algo, y ellos venían arrastrando varias campañas no muy buenas y no pudieron mantener la categoría ante Patriotas. Para el Bucaramanga las cosas se van a poner más complicadas, porque con América, Pereira, Unión y Cortuluá el torneo será más apretado, además el torneo de la B ha sido complicado, pero esperemos que este año el Bucaramanga haga bien las cosas y sea el equipo llamado a ascender”.

César Vásquez, exjugador del Atlético Bucaramanga
“Eso es algo que algún día se tenía que dar, que un equipo de los llamados grandes descendiera. Los equipos de la A siempre llevaban la ventaja en la promoción, pero los partidos hay que jugarlos, y América se relajó en algunos momentos del partido y ya en los penales cualquiera puede ganar y ahora le toca jugar en la B, pero no sólo por perder la promoción, sino por los malos manejos administrativos que ha tenido en el pasado y por las irregulares campañas que le han acompañado. No creo que vaya a ser más complicado para el Bucaramanga el año entrante, por el contrario será una motivación más y de paso dará más mérito ganar un torneo en el que estarán América, Pereira, Unión y Cortuluá, pero eso se logrará con una base de buenos jugadores, de un buen cuerpo técnico y de mucho trabajo, y claro el apoyo de la gente, de la prensa y de todos en general”.

Juan José Mantilla, Antena 2 de RCN
“Es histórico lo del descenso del América. Me parece que la llegada del América a la B, cambia totalmente el mapa del fútbol colombiano para 2012, en las dos categorías. En cuanto al Bucaramanga, el tema del América no le incide en nada, porque yo no tengo la expectativa de que el Bucaramanga haga algo, porque mientras siga administrado por quien lo administra, no importan los rivales, porque no se va a lograr nada, ahí seguirá el equipo en la B, pues por aquí han pasado ya tres técnicos ganadores de la B, ‘Kiko’ Barrios, Fernando Velasco y Miguel Prince, y no pasó nada con ellos acá, entonces no podemos pensar que porque llegó Álvaro de Jesús Gómez, se resolvieron los problemas”.

Arley Durán, Extra Tiempo de Caracol
“Qué lástima que le haya tocado pagar los platos rotos a un santandereano como Wilson Piedrahita, porque el descenso del América es producto de años de errores administrativos, financieros y deportivos. Me parece que el descenso del América traerá como consecuencia que se ponga más atención a la categoría B en Colombia, y puede pasar como pasó en Argentina, el descenso de River Plate volcó los ojos de la gente y de la prensa a la B Nacional de ese país. Pero pensando en el Bucaramanga, le complica aún más las posibilidades de ascenso, pues habrá competencia muy fuerte con el propio América, con Pereira y Unión Magdalena, es decir que si estos tres años fueron complicados, el cuarto lo será aún más”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad