Miércoles 17 de Septiembre de 2014 - 06:44 AM

Con golazo de Carlos Rivas, Deportivo Cali empató con Peñarol

En el partido de Ida por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana de 2014, Llave 6, Deportivo Cali empató 2-2 con Peñarol de Uruguay, la noche del martes y en el estadio Centenario de Montevideo.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Con golazo de Carlos Rivas, Deportivo Cali empató con Peñarol
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

Los goles del equipo Azucarero tuvieron el sello de Sergio Darío Herrera (8 s.t.) y Carlos Rivas (23 s.t.), mientras las anotaciones del cuadro Carbonero corrieron por cuenta de Carlos Núñez (2 s.t.) y Marcelo Zalayeta (12 s.t.).

En la primera fase del certamen continental, el equipo que dirige Héctor Cárdenas dejó en el camino al UTC del Perú, empatando en Cajamarca (0-0) y goleando en el Pascual Guerrero (3-0).

Peñarol, por su parte, se deshizo del boliviano Jorge Wilsterman, al que derrotó en los juegos de Ida y Vuelta, respectivamente 2-0 y 0-4.

El ganador de esta serie se enfrentará con el encopetado Estudiantes de La Plata del fútbol argentino.

Lo más destacado del Primer Tiempo

La primera escaramuza ofensiva se registró en cinco minutos en predios del Cali. Peñarol, fiel al estilo del fútbol uruguayo, tiró varios pelotazos elevados a zona de riesgo, en uno de estos el joven arquero Luis Hurtado no midió bien, se demoró en salir a puñetear la redonda y lo hizo al límite, con la presión de Zalayeta y Núñez que buscaron conectar arriba.

Los Verdes -que jugaban de blanco-, sin embargo, tenían más dinámica en la cancha, con Yerson Candelo como el jugador que más problemas le empezaba a generar, por el costado derecho, a la zaga Carbonera.

En 10 minutos Peñarol tuvo una clarísima para irse arriba en el marcador. Desbordó por derecha Carlos Núñez, penetró el área visitante, frenó en seco, se quitó de encima la presión de Fabra, tiró el centro a segundo sector donde el veterano Marcelo Zalayeta, con el arco a su merced, conectó de cabeza pero desviado. Era más difícil botarlo y el charrúa se indigestó.

Sobre 17 minutos se volvió a salvar el Cali. Pifia de Luis Hurtado en el despeje de un balón aéreo, la dejó viva, Antonio Pacheco remató a quemarropa, rechazó el cerrojo, pescó en río revuelto Zalayeta, se juntó con Pacheco, segundo remate del volante de Peñarol y esta vez la tiró muy abierta, perdonándole la vida al guardameta colombiano. Despilfarro de los anfitriones.

Diez fracciones después, en 27, Juan David Cabezas jugó adelantado, recibió un balón antes de la media luna, se quitó la marca de encima, despejó panorama, remató de media distancia, potente derechazo pero la mandó a la tribuna. La ofensiva Verdiblanca era demasiado intermitente. A estas alturas, ni Carlos Rivas ni Sergio Herrera pesaban en el juego.

A los 31 el Cali despertó y tuvo una clara para romper los ceros. Herrera corrió por el flanco izquierdo, frenó, mandó el centro hacia atrás para Luis Fernando Mosquera, el de Buenaventura dejó un rival en el camino, le pegó sobre la marcha, zurdazo con veneno y la pelota le quemó las manos al arquero Migliore, quien la mandó al tiro de esquina.

El segundo tiempo en detalles

En el vamos, minuto 1, Carlos Núñez remató dentro del área con la presión de Nasuti, de zurda y a ras de piso, pero la esférica sólo pasó cerca del vertical izquierdo.

En seguida, minuto 2, Fabra no midió revoluciones para desarmar al mismo Núñez, lo barrió y el jugador Charrúa reclamó penal. El árbitro ni siquiera miró el punto blanco.

Esa jugada fue la antesala del gol de Peñarol. Minuto 2: Carlos Núñez capturó un balón tirado al límite de la cancha por Andrés Rodales, la amortiguó, dio media vuelta, remató con botín diestro, cruzado y a ras de piso, para meterla ceñida a la base del vertical diestro; nada pudo hacer el arquero Luis Hurtado. Golazo y 1-0.

Poco duró la dicha del local pues Deportivo Cali empató en el minuto 8: se juntaron Yerson Candelo, Luis Fernando Mosquera y Sergio Darío Herrera, fue 'Barranca' el que recibió por izquierda el resultado final de esa triangulación, aguantó la salida del arquero Migliori, le pegó con borde externo, botín diestro, cruzado y la metió pegada al vertical derecho. Golazo y 1-1.

Los de Héctor Cárdenas no le dieron administración al gol y Peñarol rápidamente volvió a tomar la delantera en el minuto 12. Antonio Pacheco levantó un centro desde el costado derecho, pelota a zona de candela Verdiblanca, se quedó pegado a la tierra Germán Mera y apareció con mucho ímpetu Marcelo Zalayeta, conectó de cabeza en cinco con cincuenta, la clavó contra el piso y dejó sin opciones al arquero Hurtado. 2-1.

El Cali tuvo para igualar en 21 minutos, cuando luego de un centro de Sergio Herrera y un intento de remate de Helibelton Palacios dentro del área, le llegó de carambola a Luis Fernando Mosquera, le pegó como venía, de primera, con botín diestro, medida, para sacarle astillas al travesaño del arco Carbonero. Salvada.

No pudo Mosquera pero sí la metió Carlos Rivas en el minuto 23. El joven delantero explotó en velocidad por izquierda un balón tirado casi desde zona medular, se quitó de encima la marca de Gonzalo Viera y se inventó un remate fantástico, potente, de zurda, cruzado y a ras de piso, para que la pelota superara el esfuerzo de Migliore y se metiera bien ceñida a la base del vertical izquierdo. Golazo y 2-2.

Peñarol, que a partir de entonces buscó con todos sus argumentos el arco del Deportivo Cali, estuvo cerca de volver a desequilibrar en 33 minutos, cuando Darío Rodríguez cobró un tiro libre directo, potente zurdazo, balón cerrado, llevaba destino de gol pero Luis Hurtado la alcanzó a arañar y obligó el tiro de esquina.

Se vino el contragolpe Azucarero en 34 minutos, Carlos Rivas se comió la cancha, dejó sin reacción ni oxígeno a los zagueros uruguayos, pero su remate definitivo tuvo más potencia que ubicación y se elevó.

Agonizando el partido, minuto 44, Luis Hurtado se resarció de los errores cometidos en el primer tiempo, atajando un remate a quemarropa de Juan Manuel Olivera, que tenía un sello de gol inmenso. Atajadón.

En seguida, minuto 45, hubo de nuevo susto en las huestes caleñas, cuando Alejandro Silva se inventó un remate desde 25 metros, botín diestro, borde externo, cruzado, Luis Hurtado voló para la foto y la redonda pasó acariciando el vertical derecho. Salvada, el cronómetro agonizó y el Cali hizo negocio en fortín Carbonero.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad