Sábado 20 de Septiembre de 2014 - 05:57 PM

Pasto sumó un punto en Tunja tras su empate 0-0 con Chicó

El Deportivo Pasto se fue con un punto en su visita a la capital del departamento de Boyacá, luego del empate 0-0 ante el Boyacá Chicó. El gran responsable (figura del encuentro) de que las acciones culminaran así fue el portero de la visita Juan Castillo, que le tapó pena máxima a Móvil.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Pasto sumó un punto en Tunja tras su empate 0-0 con Chicó
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

El equipo ‘Ajedrezado’ resignó sus posibilidades de sumar de a tres esta tarde en La Independencia y se quedó con 15 unidades en la tabla que lo dejan ubicado (parcialmente) en el quinto puesto de la Liga Postobón II. El Pasto suma 12 puntos y aparece en la misma posición.

Muchos penaltis se han pitado en esta parte del campeonato en tierra boyacense. Varios, claro está, para el Boyacá Chicó. Pero vuelve y juega, Edwin Móvil volvió y la botó. Ya había desperdiciado una pena máxima contra Equidad Seguros con la diferencia de que en esa oportunidad el onceno de José Torres goleó a su adversario. Hoy no fue así y se dejan escapar puntos valiosos en casa, ¿será que no hay más cobradores de penas máximas en Chicó? Para revisar.

Un partido difícil, complicado como siempre será con un rival como el Pasto que planteó un equipo bien parado que no le permitió mucha actividad a los locales. Pocas oportunidades, una grande desperdiciada como ya lo dijimos, y de ahí el resultado.

El grupo dirigido por el profesor Wilson Gutiérrez intentó muy temprano con un remate de Murillo que controló el arquero Chaux (10’). Más adelante, después de una mano de Hugo Soto, considerada como voluntaria por parte del central del compromiso, se decreta pena máxima a favor del Chicó. Edwin Móvil al remate para que se luzca Juan Castillo deteniendo el remate (16’).

Un segundo tiempo más movido pero bajo una intensidad de juego muy parecida a la de los primeros 45 minutos de juego. Bastante tránsito de la pelota por la mitad de la cancha y falta de claridad para resolver en la puntada final.

Dos más de Castillo, guardameta de la visita, para dejar el partido en ceros: un remate de Martínez (51’) y una jugada mano a mano que le ganó a Diego Chica (59’). Definitivamente la figura del partido. Nada qué hacer, le cerró el arco a los boyacenses. Sin embargo, el Deportivo Pasto tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos en los pies de Zapata Brand (88’).

Los ‘Ajedrezados’ sintieron la ausencia de ‘El Rey’ Juan David Pérez (quien no alcanzó a recuperarse para esta fecha), delantero que siempre se destaca y desequilibra partidos, sobre todo, como el que tuvieron que disputar esta tarde contra el equipo fronterizo. Otro bajonazo de hoy fue el de Edwin Móvil, que no se encontró, ni en su fútbol ni en los once pasos, y tuvo que abandonar el encuentro.

Ojo, pasando la mitad del campeonato no se puede aflojar. De aquí en adelante los puntos suman el doble, cualquiera puede subir y también puede bajar. Ya quedó atrás este partido y a pensar en el Once Caldas.

Síntesis

Estadio: La Independencia de Tunja; Asistencia: 1.000 espectadores aproximadamente; Árbitro: Gustavo González (Antioquia); Asistentes de campo: Alberto Escalante y Alejandro Gallego.
BOYACÁ CHICÓ (0): Eder Chaux; Pedro Pablo Tavima, Johnny Javier Mostasilla; Joan Sebastián Jaramillo; Diego Chica, Francisco Rodríguez, Jeison Gordillo, Edwin Móvil, Javier Sanguinetti, David Oltolina; Kevin Benítez.
DT: José Torres.
Goles: No hubo.
Cambios: Junior José Martínez por Móvil (47’), Edwin Ávila Peñaranda por Jaramillo (47’) y Juan David Alzate por Oltolina (84’).
Amonestados: Jaramillo, Benítez y Oltolina.
Expulsados: No hubo.
DEPORTIVO PASTO (0): Juan Castillo; Hugo Soto, Julián Hurtado, Hugo Alejandro Acosta, Jesús Murillo; John Jairo Montaño, Jairo Patiño, Mike Campaz, Emanuel Molina, Víctor Zapata; Jorge Ramírez Frostte.
DT: Wilson Gutiérrez.
Goles: No hubo.
Cambios: William Zapata Brand por Patiño (63’), Eder Brandon Ruales por Zapata (78’) y Silvio Bosco Frontán por Molina (85’).
Amonestados: Castillo, Soto y Frostte.
Expulsados: No hubo.
Partido: Intenso.
Figura: Juan Castillo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad