Lunes 10 de Noviembre de 2014 - 08:49 AM

Deportes Tolima superó 1-0 a Millonarios

De la mano de Yimmi Chará (41'), Deportes Tolima prendió la 'fiesta' de fin de año y se instaló en los cuadrangulares semifinales, luego de superar a Millonarios (1-0), en la última fecha del 'todos contra todos' del Torneo Finalización.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Deportes Tolima superó 1-0 a Millonarios
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

El diferente, ese que con sus gambetas, goles y liderazgo con la camiseta Vinotinto y oro se abrió un cupo en la Selección Colombia, dirigida por José Pékerman, encaminó en el remate del semestre al conjunto Pijao.

Y es que no solo le brindó los tres puntos ante el conjunto bogotano, el capitán también fue el encargado de llevar a la 'Tribu' a la victoria frente a Alianza Petrolera en Floridablanca (0-1) y selló el triunfo ante Medellín en el Atanasio Girardot (3-2).

El conjunto tolimense cumplió el objetivo y llegará motivado, además con 250 millones de pesos que recibió por instalarse en la segunda parte del campeonato para enfrentar este miércoles el juego de vuelta de la final de la Copa Colombia ante Santa Fe, defendiendo el 2-0 logrado en Ibagué y en caso de alzar la 'corona' recibirá un incentivo extra.

Sin embargo, el sabor y liderazgo del caleño no estarán presente en El Campín ni en el primer juego de los cuadrangulares, frente a Águilas de Pereira, en calidad de visitante, debido a su doble compromiso con la 'Tricolor'.

Los tolimenses cumplieron

La fiesta fue en el Murillo Toro y cerca de 22 mil hinchas atendieron el llamado del Deportes Tolima para asegurar su presencia en los cuadrangulares semifinales, síntoma de que la gente está creyendo en el grupo dirigido por Alberto Gamero.
Rodó el balón y la primera aproximación fue para los de casa, en búsqueda de sellar su ingreso entre los ocho primeros de la tabla de posiciones, con un remate de larga distancia de Yimmi Chará, Luis Delgado la mandó al tiro de esquina, Juan Alejandro Mahecha cobró y el caleño cabeceó al piso, lo que le dio tiempo a la zaga azul para rechazar (8').

A pesar del comienzo con oportunidad para los Pijaos, en la mitad de la primera etapa Millonarios manejaba el partido en el medio campo con Máyer Candelo y Rafael Robayo, mientras que Tolima intentaba con Chará y Didier Delgado por el sector derecho. Sin embargo, faltó más acompañamiento de Mahecha y explotar el sector izquierdo.

Y fue por ese sector, al minuto 27, que el Vinotinto y oro se acercó en jugada colectiva entre Delgado y David Silva, profundizó Didier, la cruzó y Mahecha se lanzó, pero no alcanzó a puntear la esférica, un suspiró que se le robó a la afición.

El juego se tornó trabado en el medio campo y Tolima no concluía las acciones ofensivas en el último cuarto de cancha, pero al 41 apareció la 'magia' de Chará.

Tiro de esquina para los Pijaos, doble cabezazo en el área, el primero de Julián Quiñones y el segundo de Yimmi para enviarla al ángulo y estallar el grito de gol de los aficionados, acompañado de la pólvora en los alrededores del estadio.

El local quería sentenciar el juego y en la reanudación se fue en contragolpe con Wilfrido De la Rosa, que ingresó al área, remató y el guardameta visitante la atajó, cerrando de esta manera la etapa inicial con los tres puntos y el 'tiquete' en el bolsillo.

Flojo remate

Deportes Tolima tuvo la oportunidad para sentenciar el juego en el primer minuto de la etapa complementaria, De la Rosa recuperó un balón en el medio campo, se la dejó a Chará y se la entregó a Silva, pero le pegó suave y la atrapó Delgado.

Con el pasar de los minutos, Tolima se fue metiendo en su zona y se acercó a través de un tiro libre de Félix Noguera que se estrelló en el palo luego de la intervención de golero 'embajador', mientras que Millonarios empezó a adelantar sus líneas e inquietar el área Vinotinto y oro.

El ingreso de Andrés Ibargüen por Silva (53’) y Marco Pérez por De la Rosa (63’) no tuvieron el efecto esperado y los capitalinos eran los dueños de la pelota, mientras que el local intentaba al contragolpe.

Mientras tanto, se presentaron desmanes en la tribuna norte donde se encontraban instalados los hinchas de Millonarios, lo que obligó al árbitro Carlos Betancur a detener el juego un par de minutos.

El remate del partido fue ansiedad para los seguidores Pijaos, que pasaron un susto en el minuto 78, la pelota se paseó por el área del Tolima, le quedó a Jonathan Agudelo y pateó a un costado.

Pero la 'fiesta' era del Tolima y su gente, terminó el juego y los aficionados Pijaos celebraron el triunfo y el paso de su equipo a los cuadrangulares semifinales, instancia a la que no accedía hace dos torneos.

Ahora el Vinotinto y oro buscará el 'tiquete' a la final del Finalización y para ello tendrá que dejar en el camino a Medellín, Cali y Águilas de Pereira, en el grupo B. Entre tanto, Santa Fe, Nacional, Once Caldas y Huila, integran el A.

Síntesis

Tolima 1-0 Millonarios

Asistencia: 22 mil (Aprox.)
Árbitro: Carlos Betancur
Figura: Yimmi Chará

Tolima: Leonardo Burián; Didier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Félix Noguera; Nicolás Palacios, Wílmar Barrios, David Silva, Juan Alejandro Mahecha, Yimmi Chará y Wilfrido De la Rosa.

DT: Alberto Gamero
Gol: Chará (41’)
Cambios: Andrés Ibargüen por Silva (53’), Marco Pérez por De la Rosa (63’) y Bréyner Bonilla por Mahecha (80’)
Amonestados: Palacios (19’) y Barrios (43’).

Millonarios: Luis Delgado; Nelson Cuero, Gabriel Díaz, Andrés Cadavid, Luis Mosquera; Rafael Robayo, Fabián Vargas, Dahwling Leudo, Máyer Candelo; Sebastián Pinto y Fernando Uribe.

DT: Ricardo Lunari
Goles: No marcó
Cambios: Jonathan Agudelo por Pinto (65’), Alex Díaz por Robayo (65’) y Jorge Carrascal por Mosquera (82')
Amonestados: Vargas (26’), Leudo (33’), Delgado (40’) y Díaz (90')

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad