Lunes 19 de Octubre de 2015 - 06:49 AM

Cúcuta deportivo desciende a La B por cuarta ocasión

El solitario gol del paraguayo Patricio Pérez sentenció la suerte del Cúcuta Deportivo que por cuarta ocasión regresa al torneo de la B, y aunque el nivel futbolístico hacía prever en lo que culminaría la campaña del equipo, los hinchas tenían la ilusión de mantener la categoría.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Cúcuta deportivo desciende a La B por cuarta ocasión
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

Y es que era cuestión de tiempo para confirmar la noticia de la presencia de los motilones en el Torneo Águila 2016, pues los constantes cambios de cuerpo técnico y la falta de continuidad en la nómina evitaron que el onceno recortara la distancia con Uniautónoma, Jaguares y Cortuluá en la tabla del descenso.

Es la tercera vez que el equipo fronterizo desciende, la primera en 1995, la segunda en el 1997, la tercera en 2013, y esta ocasión.

De esta manera los rojinegros igualaron al Real Cartagena como uno de los equipos que más veces ha perdido la categoría (en 4 ocasiones).

Esta fue la campaña que llevó al Cúcuta al descenso

Lo que mal empieza, mal termina, y es que el ascenso del Cúcuta que se dio en el cuadrangular de enero de este año, con un gol con la mano de Marco Lazaga, terminó con un descenso que se veía venir después de una pobre primer semestre de primera división.

La Liga Águila 2015-II inició bien para las motilones que en su regreso a la A vencieron al Junior, pero de allí para adelante se convertiría en una pesadilla para los hinchas cucuteños.

Los dirigidos en ese entonces pro Flabio Torres cayeron en una pésima racha y pasaron 16 fechas para que volvieran a conocer la victoria en la fecha 18 ante Águilas Doradas.

Durante el primer semestre los rojinegros empataron 9 partidos, cayeron en otros 9 y solo consiguieron 2 victorias. En total anotó 16 goles y recibió 33, terminando en la decimoctava posición con 15 unidades.

Para el segundo semestre el onceno de la frontera se reforzó buscando tener una buena campaña y permanecer en primera, pero las cosas no pasaron como lo planearon.

A falta de 4 partidos para cerrar la fase regular Cúcuta ganó tres veces, perdió en 11 oportunidades y empató 2, terminando así con 96 puntos en la tabla del descenso.

Descensos y ascensos

El primer descenso del Cúcuta fue en 1995 el Cúcuta, cuando terminó en la decimosexta plaza en la tabla de posiciones, dejándole su lugar al Deportivo Unicosta, pero solo duro un año en esa cateogría, pues en 1996 ganó el torneo de la Primera B. La siguiente temporada en primera división, volvió a quedar último en la tabla de posiciones y también en la de promedio.

A partir de ese año se vivieron malas épocas en el equipo, e incluso llego a perder la catearía B, pero el reglamento de la Dimayor lo impidió. Solo hasta el año 2005 bajo el mando del entrenador Álvaro de Jesús Gómez se coronó campeón por segunda ocasión ese campeonato después de vencer al Bajo Cauca F. C

Desde allí vinieron tiemos mejores para los motilones, coronándose campeones en 2006, y teniendo grandes actuaciones a nivel internacional, pero en el año 2013, en la nueva modalidad del descenso de la promoción los de Norte de Santander volvieron a descender tras perder en su enfrentamiento ante Fortaleza con un global de 2-1.

Finalmente el último ascenso del Cúcuta se dio en un atípico cuadrangular en el que supero al Atlético Bucaramanga, Deportes Quindío y Real Cartagena.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad