Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 06:32 am
Jueves 17 de Agosto de 2017 - 08:30 AM

Violento enfrentamiento entre hinchas del América y Nacional en Medellín

35 seguidores del América de Cali fueron retirados en la noche del miércoles del estadio Atanasio Girardot, por violar la prohibición de ingreso a la hinchada visitante que había sido decretada por la Alcaldía de Medellín.

Durante el día y a través de redes sociales, los caleños habían mostrado fotos de las boletas que compraron para ingresar al estadio y habían publicado pancartas con mensajes “provocadores” contra los hinchas verdes.

Los locales no se quedaron atrás y además de publicar pancartas en la vía que comunica a Medellín con el aeropuerto, elevaron fantasmas con la letra B antes del juego.

Según Andrés Tobón, secretario de seguridad encargado de Medellín, la acción policial fue clave para evitar desmanes en las tribunas.

“Era un partido muy complejo pero finalmente se sorteó de manera adecuada por parte de la Policía. Se retiraron 35 hinchas del América, en un partido donde asistieron 35.000 personas, lo que da cuenta del buen control de ingreso”, dijo.

Tobón reportó que al final del partido se presentaron desórdenes y peleas en las puertas 11 y 12 del estadio, correspondientes a la tribuna norte.

“En los desórdenes estuvieron involucrados miembros del grupo de ‘los Rebeldes’. La Policía intervino rápidamente y algunas personas fueron conducidas”, agregó.

En imágenes difundidas a través de las redes sociales se ve cómo hinchas de ambos clubes lanzan palos y piedras, mientras la policía interviene.

Investigan vandalismo

Una vez finalizado el partido, algunos seguidores del América de Cali se desplazaron hasta el puente de la 4 Sur donde protagonizaron actos vandálicos y riñas.

La Secretaría de Seguridad confirmó que las pantallas anti ruido del puente fueron robadas y que se investiga la responsabilidad de los hinchas escarlatas en el hecho.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad